el-pais -

El Minsa hace llamado a la población a mantener medidas de bioseguridad

Personal de Promoción de la Salud del Ministerio de salud, repartieron más de mil kits con gel alcoholado y mascarillas.

Redacción / día a día

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección de Promoción para la Salud entregó en la Gran Terminal de Albrook, más de 8 mil mascarillas, 2 mil Kits con gel alcoholado y volantes sobre las medidas de bioseguridad que se deben mantener en estas festividades a viajeros y transeúntes, informó Gabriela Salazar, jefa de la dirección Nacional de Promoción del MINSA.   Salazar indicó que el Ministerio de Salud no ha establecido ningún tipo de restricción para este fin de año, pero le pide a la población que va a disfrutar en familia de estas festividades, que utilicen su mascarilla en los lugares cerrados o de concentración masiva.    Por su parte, Marvis Corro, jefa de la sección de quemados del Hospital del Niño, manifestó que el tratamiento de la quemadura comienza en el lugar del accidente, por lo que hay que acudir de inmediato a un centro de Salud, para recibir la atención adecuada.   “Como pediatra es importante el lavado de manos, el uso de mascarillas en espacios cerrados y extremas todas las medidas de bioseguridad”, finalizó Corro. 

    Recomendaciones para evitar accidentes en fiestas de fin de año

   Para evitar accidentes:   Hay que evitar comprar artefactos pirotécnicos    Prohíba a su niño utilizar juegos de pólvora objetos cortantes que puedan raspar y ocasionar lesiones en la piel.   No permitir que los niños lancen fuegos artificiales  

Si ocurre un accidente. ¿Qué puede hacer?   Asegúrese que en su casa tenga agua abundante, en caso de que suceda un accidente que pueda ocasionar quemaduras.   busque atención médica inmediatamente.   Vierta abundante agua fría en el área lesionada.   En caso de quemados en los ojos, no se frote ni se enjuague con agua, Puede ocasionar más daño.   No se presiones los ojos.   

Consejos para enfrentar una quemadura   Despeje el área de la lesión de la ropa, aretes, pulseras, anillos y demás artículos.   En caso de exista tela o alguna prenda adherida a la piel, No debe ser despegada de la misma.   Si se crea ampollas, No la reviente por ningún.   No ponga ninguna sustancia en la quemadura. No tape la lesión, es mejor dejarla descubierta para que seque y sane mejor.   Diríjase de inmediato al Centro de Salud más cercano o llame al 911 No deje que pase el tiempo.  

¿Cómo evitar quemaduras en el hogar?   Utilizar los quemadores de atrás.  Dejar sartenes y ollas con magos hacia atrás.   Si siente constante olor a gas, mejor llamar a los bomberos.  Pruebe la temperatura del agua antes de bañar a los niños.   La pirotecnia debe ser manipulada por adultos.   No tirar aerosoles que puedan explotar al quemar la basura.   No tenga artefactos con cables defectuosos.   No sobrecargue áreas con muchas extensiones de focos.   No dejar los envases de detergentes, ni ácidos al alcance de los niños.    Los niños no pueden quedar solos en casa.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval