el-pais -

El Minsa reconoce apoyo de médicos cubanos durante la pandemia

Ambos ministerios de salud trabajaron en conjunto para salir al frente en momentos difíciles del COVID-19.

Redacción / día a día

“Lo importante es la relación que se ha sostenido a través de los tiempos entre Panamá y Cuba, pueblo que siempre se ha comportado como un pueblo hermano”, manifestó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud durante la entrega de placa de reconocimiento a la Embajadora de Cuba, Lydia Margarita Gonzales en representación del Gobierno Nacional por su apoyo durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Sucre indicó que las veces que el país ha necesitado del apoyo del gobierno cubano siempre lo han encontrado. “El presidente la República le envía un caloroso saludo y el más profundo agradecimiento al gobierno de Cuba”, puntualizó Sucre.

Por su parte, la embajadora de Cuba indicó que está próxima a concluir la misión diplomática de cuatro años realizada en Panamá y que ha sido un placer le acercamiento de ambos Ministerios de Salud en tiempos donde la Covid-19 estaba fuera de control.

“Hemos encontrado en pueblo panameño y pueblo hermano de Cuba, las relaciones y vínculos que están tan enraizados que es difícil describirlos con un estereotipo”, sostuvo Gonzales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón