el-pais -

El Moscote se está cayendo a pedazos, docentes advirtieron que eso sucedería

Un cielorraso de la entrada del Instituto José Dolores Moscote, el Meduca visitará el colegio para ver los trabajos de mantenimiento.

Jesús Simmons

El Instituto José Dolores Moscote está más salado que un tanque de rabito de puerco, ya que cuando no es Chana es Juana. Y es que ayer se desplomó parte del cielorraso de policloruro de vinilo PVC, que fue instalado recientemente en la entrada del plantel educativo.

Y es que apenas el pasado viernes se levantó un paro que mantenían desde hace 15 días por el mal estado en que se encuentran las infraestructuras de la escuela y el pasado lunes volvieron a las aulas de clases.

Diógenes Sánchez, profesor en el Instituto José Dolores Moscote y exsecretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá Asoprof, indicó que habían advertido que el cielorraso se iba a caer si no se reparaba el techo primero.

La infraestructuras del Moscote están en pésimas condiciones

Lo que temían los docentes sucedió, porque ayer en horas de la mañana parte del cielorraso se vino abajo por las lluvias que  cayeron en diferentes puntos del país.

"Se advirtió que eso no se podía poner porque el techo estaba podrido y ahora ese es un dinero que se pierde", expresó Sánchez.

Por su parte, el profesor Enrique Bernal, subidrector regional Metropolitano, dijo que tenía información por parte de la profesora Luz Camaño, directora del plantel, de que ya se habían puesto de acuerdo con la empresa que instaló el cielorraso.

 

También puede leer: Comunidad educativa del colegio Arco Iris se mantiene preocupada en Colón

Destacó que los trabajadores de la empresa irán al colegio para hacer las inspecciones y reparar los daños que sufrió el cielorraso que se cayó.

Según el profesor Bernal, se había colocado el cielorraso y no había dado problema, pero había que esperar que lloviera para ver cuáles eran los problemas que se podrían dar.

El profesor Sánchez también informó que un ladrón se metió al colegio y rompió los vidrios del carro de un profesor de español y se hurtó algunas pertenencias del educador.

Sobre este incidente, el profesor Bernal, aseguró no tener conocimiento, sin embargo lamentó profundamente lo que sucedió con el auto del profesor afectado.

Entérate: Condenan a 30 años de prisión a profesor por femicidio ocurrido en Renacimiento

El problema de la seguridad fue una de las causas que provocó que la comunidad educativa estuviera durante tres semanas en paro.

Hoy en la mañana las autoridades del Ministerio de Educación Meduca visitarán el Moscote para darle seguimiento al tema de las reparaciones que están haciendo en el plantel.

La recuperación de las clases que se perdieron por el paro lo están coordinando los profesores con la dirección de la escuela.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón