Como pena accesoria, al condenó se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas, por un período de 10 años.
Foto ilustrativa de las oficinas donde se realizó la audiencia.
Foto ilustrativa de las oficinas donde se realizó la audiencia.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 10 de julio de 2019 11:30 AM

En la audiencia de lectura de sentencia realizada este martes 9 de julio, y que tuvo lugar en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de David, Chiriquí, el Tribunal de Juicio Oral de esta provincia, integrado por los jueces, María De Los Angeles De Gracia, (presidente), René Shawer, (relator) y tercer juez, Carmen Batista, emitieron la Sentencia No. 325, en donde se condena a 30 años de prisión al profesor Roberto Moreno Grajales, de 40 años de edad, por el delito de femicidio, en perjuicio de una docente, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2016, en la comunidad de Salitral, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.

Ver más: Alcaldía y Minsa realizan recorrido en Mercado Público de Colón 

En este caso, los jueces del Tribunal de Juicio Oral, que el pasado 24 de junio, al culminar la última sesión de juicio que duró 5 días desde que inicio el 18 de junio, donde de forma unánime lo declararon culpable, indicaron que basaron su condena en las pruebas testimonios e informes periciales presentados por el Ministerio Público, que vinculaban directamente al hoy condenado con el hecho delictivo y que la defensa privada no pudo desvirtuar con las pruebas que se presentaron.

La familia pedía justicia

Como pena accesoria, al condenó se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas, por un período de 10 años.

El Fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, a cargo de Humberto Rodríguez, y el abogado Querellante, Víctor Fuentes, solicitaron la pena máxima de 30 años para el condenado, al lograr con pruebas testimoniales, documentales y peritajes, presentar ante los jueces sus elementos de convicción.


La defensa privada, Jorge Micolta, manifestó que respeta la decisión del Tribunal de Juicio, pero no está de acuerdo con la misma, por lo que se acoge al término de 10 días para presentar el recurso de anulación.

 

Ver más:   Estudiantes del I.P.T. Fernando De Lesseps realizarán homenaje a Lorena Castillo 


El femicidio de la profesora (q.e.p.d.), se registró el pasado 11 de noviembre de 2016, cuyos restos fueron encontrados en una finca en Salitral, en el distrito de Renacimiento, de la provincia de Chiriquí.

No dejes de leer