el-pais -

El paro en el Idaan va por lo largo y no hay señales de que habrá humo blanco

Trabajadores del Idaan no desistirán en su lucha, hasta que el Gobierno no apruebe la escala salarial que tanto llevan esperando.

Jesús Simmons

El paro que mantienen los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) alcanza su tercer día sin que en el horizonte se vislumbre humo blanco, para que los huelguistas reciban la ahnelada escala salarial.

Los funcionarios de la región Metropolitana esta vez  fueron los que marcharon desde su sede ubicada en Carrasquilla hacia las instalaciones del Idaan en vía Brasil, donde realizaron un piqueteo dentro de la entidad.

"Queremos aumento, queremos aumento, queremos aumento" era lo que cantaban los funcionarios en paro, quienes le gritaron gallinas a sus compañeros que se encontraban en los balcones y no bajaban a apoyar la huelga.

 

Trabajadores quieren mejores condiciones laborales

 

Mercedes Ciguarruista, secretaria general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Adeidaan), dijo que están positivos, porque el director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, está haciendo las gestiones para que tengan su escala salarial.

 

También puede leer: Gremios magisteriales no temen al supuesto descuento que implementará el Meduca

 

Manifestó que además de la escala salarial están negociando 12 puntos en los que destacan la compara de equipos rodante, botas, herramientas, días compensatorios, entre otras cosas que necesitan los trabajadores.

 

El 25% de los funcionarios están trabajando

 

Aclaró que el 25% de los compañeros están trabajando para garantizar que los panameños tengan sel servicio de agua potable y puedan pagar sus recibos de agua y hacer todos los tramites que requieren con la institución.

 

Quieren que el MEF apure los papeles de la escala salarial

 

En tanto Juan Felipe De La Iglesia, director del Idaan, explicó que la escala salarial fue aprobada por la diretora pasada del Idaan y la Junta Directiva, pero se han encontrado con un par de contratiempos al momento de su implementación.

 

Idaan está operando a pesar del paro

 

Según De La Iglesia, el primer contratiempo fue con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde sentían que le hacía falta un sustento jurídico a la escala salarial y se pudo llevar nuevamente a la Junta Directiva.

 

Entérate: Andrea Nicolle Quijada vuelve a Panamá tras ser operada en España de su tumor

 

Afirmó que los trabajadores tienen seis años que no se le aumentan los salarios y es entendible la frutación que han manifestado es la demora en la implementación de la medida para que puedan tener la escala salarial que llevan esperando hace rato.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí