el-pais -

El Sábado Santo es celebrado por algunas personas como si fuera todo un festival

También hay algunas personas que dicen ser creyentes, pero se toman estos días a manera de vacaciones y se apartan de las actividades religiosas.

Jean Carlos Díaz
 Muchas personas pasaron todo el día de ayer en actividades religiosas por la Semana Santa, pero hoy solo esperaban a que el reloj marcara las 12:01 a.m. del Sábado Santo para dejar de lado las fiestas de la Semana Mayor para salir a festejar. Lejos de pasar un momento de recogimiento por la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, salen a fiestar, algunos solo aguardan para que en las cantinas, bares, discotecas y demás comiencen a vender bebidas alcohólicas para comprar e iniciar la celebración, después de haber estado el Viernes Santo en las iglesias, viendo el acto de la crucifixión de Jesús. Algunos religiosos consideran que cada persona es libre de escoger el camino que desea, el del bien o el del mal, ya que la salvación será individual, sin embargo se debe tener un respeto a los días santos, y reconocer el sacrificio que hizo Dios y su hijo por salvar los pecados del mundo. Por el contrario, otros apuntan a que muchas personas se dejan llevar a como se le conoce a este día, Sábado de Gloria, y lo celebran como si fuera un día cualquiera, con fiestas, consumo de alcohol, en discotecas y demás. Opinicón de la iglesia católica El párroco Carlos Vilanova, de la Basílica  Don Bosco, considera que no se le puede juzgar a nadie, porque solo es Dios quien juzga, teniendo en cuenta que un factor en las personas que festejan en Semana Santa es porque le hace falta que la fe crezca y madure.

 “Una cosa muy importante es cuando se ha crecido y tenido una profundización de la fe, se comprende que celebrarla es importante, sino solo se ve como un rito a cumplir o un accesorio”, recalcó el también salesiano. Cabe destacar que de acuerdo con la ley canónica, los dos días obligatorios de participación son los dos domingos; Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

 Leer también: Irónico, sube el gasto en educación y baja el de bebidas alcohólicas y tabaco Tenga precaución en los ríos y playas

 

Algunas personas viajan al interior del país, desde La Gran Terminal de Transporte de Albrook, se tiene previsto que 300 mil individuos partan a las diferentes provincias. Mientras que otros viajeros, prefieren visitar las playas y ríos. Yasser Del Cid, director regional de Panamá Norte del Sistema Nacional de Protección Civil, recomendó a las personas que visiten los balnearios, las costas y demás, tener en cuenta la alerta que existe por las mareas altas, seguir las recomendaciones de los guarda vidas de la Fuerza de Tarea Conjunta y no perder de vista a los niños menores de edad.
Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda