el-pais -

El Sábado Santo es celebrado por algunas personas como si fuera todo un festival

También hay algunas personas que dicen ser creyentes, pero se toman estos días a manera de vacaciones y se apartan de las actividades religiosas.

Jean Carlos Díaz
 Muchas personas pasaron todo el día de ayer en actividades religiosas por la Semana Santa, pero hoy solo esperaban a que el reloj marcara las 12:01 a.m. del Sábado Santo para dejar de lado las fiestas de la Semana Mayor para salir a festejar. Lejos de pasar un momento de recogimiento por la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, salen a fiestar, algunos solo aguardan para que en las cantinas, bares, discotecas y demás comiencen a vender bebidas alcohólicas para comprar e iniciar la celebración, después de haber estado el Viernes Santo en las iglesias, viendo el acto de la crucifixión de Jesús. Algunos religiosos consideran que cada persona es libre de escoger el camino que desea, el del bien o el del mal, ya que la salvación será individual, sin embargo se debe tener un respeto a los días santos, y reconocer el sacrificio que hizo Dios y su hijo por salvar los pecados del mundo. Por el contrario, otros apuntan a que muchas personas se dejan llevar a como se le conoce a este día, Sábado de Gloria, y lo celebran como si fuera un día cualquiera, con fiestas, consumo de alcohol, en discotecas y demás. Opinicón de la iglesia católica El párroco Carlos Vilanova, de la Basílica  Don Bosco, considera que no se le puede juzgar a nadie, porque solo es Dios quien juzga, teniendo en cuenta que un factor en las personas que festejan en Semana Santa es porque le hace falta que la fe crezca y madure.

 “Una cosa muy importante es cuando se ha crecido y tenido una profundización de la fe, se comprende que celebrarla es importante, sino solo se ve como un rito a cumplir o un accesorio”, recalcó el también salesiano. Cabe destacar que de acuerdo con la ley canónica, los dos días obligatorios de participación son los dos domingos; Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

 Leer también: Irónico, sube el gasto en educación y baja el de bebidas alcohólicas y tabaco Tenga precaución en los ríos y playas

 

Algunas personas viajan al interior del país, desde La Gran Terminal de Transporte de Albrook, se tiene previsto que 300 mil individuos partan a las diferentes provincias. Mientras que otros viajeros, prefieren visitar las playas y ríos. Yasser Del Cid, director regional de Panamá Norte del Sistema Nacional de Protección Civil, recomendó a las personas que visiten los balnearios, las costas y demás, tener en cuenta la alerta que existe por las mareas altas, seguir las recomendaciones de los guarda vidas de la Fuerza de Tarea Conjunta y no perder de vista a los niños menores de edad.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión