el-pais -

El trabajador social, un profesional necesario para una población más humana

El 6 de septiembre se celebra el Día del Trabajo Social en la República de Panamá.

Yanelis Domínguez

Velar por los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social en Panamá. Hoy en su día, muchos de ellos se alegran de haber escogido una carrera, pues saben que les han permitido estar cerca de las necesidades de los panameños.

Según Kenia Batista, vocera de la Asociación de Trabajadores Sociales (ATS),  en Panamá son muchos los problemas que están afectando a la sociedad o por lo menos es lo que palpan en sus consultas, como la criminalidad, embarazos en menores de edad y mucho acoso escolar.

Según Batista, la labor del trabajadores sociales es indispensable en cualquier entidad o empresa. Agregó que gracias a la equiparación de sueldos, más jóvenes se interesan en estudiar la profesión que ya se imparte en tres universidades en el país incluyendo la Universidad de Panamá.

Otras actividades por realizar

Con motivo del Día del Trabajador Social, se realizó la Primera Jornada de Trabajo Social de Familia, en el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP), con la participación de estos profesionales que laboran en diversos despachos del Órgano Judicial.

Leera también: 

La actividad fue inaugurada por la magistrada del Tribunal Superior de Familia, Eysa Escobar, quien dijo que “el trabajador social debe constantemente mantenerse al día en los temas judiciales de su especialidad” .

“Hemos visto en este grupo de servidoras judiciales, un renovado interés de hacerse sentir en nuestra institución, sobre todo muy enfocadas en capacitarse para garantizar un profesional competitivo, capaz de hacerle frente a los nuevos retos que en materia jurídico-social requiere esta nueva era en este Órgano del Estado”, acotó Escobar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china