el-pais -

Ela Urriola, gana Concurso Nacional de Literatura Carlos Francisco Changmarin

“Las cosas de este mundo”, ejemplar ganador, estuvo bajo el seudónimo Titán y fue seleccionado entre 12 trabajos participantes.

Redacción

 

El Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarin 2020 ya tiene ganadora, y es la poeta, escritora y profesora Ela Urriola, con su obra “Las cosas de este mundo”.

Este ejemplar bajo el seudónimo Titán fue seleccionado entre 12 trabajos participantes por ser un poemario que sirve de arma didáctica y de enseñanza en valores para aquellos niños y niñas en formación es poseedora de un hilo conductor de índole formal en todos los poemas, así lo destacaron los  jurados. 

 

Los jueces que tuvieron la responsabilidad de realizar la lectura y el análisis de las propuestas que participaron fueron Eyra Harbar, Genaro Villalaz y Porfirio Salazar, todos reconocidos escritores de amplia trayectoria y poseedores de premios nacionales.

 

Para Daniel Domínguez, director Nacional de Las Artes “Carlos Francisco Changmarín fue tan versátil en su ejercicio como creador, entre otras, fue un escritor de historias para niños y jóvenes. Los textos de Chico Changmarín no eran una concatenación de discursos ni tareas, sus piezas infantiles eran tanto cándidas como subversivas en el mejor sentido de ambas palabras”.

 

“Este premio es una manera de recordar su legado. Es una forma de darle las gracias por existir y por ser el padre de tantos personajes queridos, por llevarnos por situaciones y conflictos que nos permitieron entender mejor a la vida”, recalcó Domínguez.

 

Durante la apertura de plicas se mostró un video sobre el cuento infantil “Tio Conejo “de la autoría del maestro Carlos Francisco Changmarín y se realizó una presentación artística de la pieza musical Punto Santa Librada de Edgardo Quintero interpretada por Arlenne Magallón en el violenchelo y José Muñoz en la guitarra.

Leer también: Banda del Colegio Agustiniano de Chitré, fieles a sus ideales desde el día uno

 

Más de Ela UrriolaEla Urriola ha ganado varios premios literarios, entre ellos dos concursos de poesía Ricardo Miró, uno en 2014 y el más reciente en 2018, con la obra “La edad de la rosa”, un poemario que es un homenaje a las mujeres creadoras. También obtuvo el Premio Nacional de Cuento “José María Sánchez” con su obra Agujeros Negros (2015) y el Premio Anita Villalaz “Escritora del Año” valores Perennes (2019). 

La premiación se dará el 21 de octubre a las 7:00 p.m, de manera virtual a través de las plataformas de Youtube y Facebook del Ministerio de Cultura.

Leer también: Aplican pruebas masivas en comunidades de Herrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera