el-pais -

Eleva la cifra de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

Estas cifras ubican a la provincia de Panamá Oeste en el primer lugar del país.

Eric A. Montenegro

La cifra de incendios de masa vegetal registrados durante el primer trimestre del 2019 en la provincia de Panamá Oeste, alcanza ya los 768, una cifra que supera los originados  en los años 2017 y 2018.

Las estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, en esta provincia registraron  en el 2017, unos 584 incendios de masa vegetal, mientras que en año 2018, la cifra fue de 699.

 

Ver más: Vandalizan vallas de candidato del partido Panameñista en Chiriquí 

 

Estas cifras ubican a la provincia de Panamá Oeste en el primer lugar del país, con mayor número de incendios de masa vegetal, seguido de la provincia de Coclé.

Rubén Madrid, primer comandante jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá en esta provincia, calificó de crítica la situación.

 

Hay que tener más cuidado 

 

Estos incendios, dijo el coronel Madrid, han dejado un saldo de varios camisas rojas con afectaciones respiratorias,  lesiones por caídas y  mordidas de serpientes; además de cuatro vehículos dañados.

El mayor número de incendios de masa vegetal en la provincia de Panamá Oeste se registran en el distrito de La Chorrera (222), Arraiján (129), San Carlos (129), Chame (123).

 Ver más: Incendio consumió todos los enseres de un depósito en La Chorrera 

 

Las investigaciones posteriores a los incendios han revelado que la mayoría de estos fuegos han sido provocados por la mano del hombre, aunque no existente personas aprehendidas por ello.

Los incendios registrados entre los año 2016 a 2019 han generado a esta institución egresos  que alcanzan 1 millón 792 mil 200.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Corte Suprema archiva denuncia penal de Richards contra Jairo 'Bolota' Salazar

Fama Reabren investigación por accidente fatal en Chame que involucra a Alejandro Torres

Fama Vladimir Atencio celebra 25 años de carrera musical con su tour, que inicia en la capital

Fama Ex Calle 7 Ana Paula De León comparte con el mundo su relación con el diputado Betserai Richards

El País Avanza la desinfección de las redes de agua potable en Chitré

Fama El diseñador Giorgio Armani, el ‘rey’ de la moda italiana, muere a los 91 años

El País ¡$5 millones serán destinados a Premios Juventud! Asamblea aprueba $6.1 millones para la ATP

El País Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen 

El País Influenza deja 81 fallecidos en Panamá durante el 2025, la mayoría sin vacuna

El País Conductor de bus fallece tras ser investigado por atropello en Colón

Deportes Panamá inicia hoy su camino en la Ronda Final de las Eliminatorias ante Surinam

El País Estudiantes reciben nutrición y esperanza con el programa Escuela Feliz

El País Fuertes lluvias y vientos causan estragos en comunidades de Portobelo

El País Piden mano fuerte ante creciente ola delictiva en comunidades herreranas

El País ATTT regula tarifas de transporte tras daño en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá y Japón cerca de concretar vuelo directo con All Nippon Airlines

El País Auditoría a la mina Cobre Panamá iniciará pronto y estará lista antes de fin de año

El País Mulino se reúne con dueños de barcos de Japón con miras a consolidar el abanderamiento panameño

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias