el-pais -

Eligen a nuevo presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos

La nueva gestión será a partir del 26 de enero de 2023 hasta enero de 2024.

Redacción día a día

En una asamblea general de elecciones, los socios y miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), eligieron el pasado 15 de diciembre, al nuevo presidente de la junta directiva para el periodo 2023-2024.

Se trata del arquitecto y urbanista, Jorge Isaac Perén Montero.

Durante este proceso también fue electo el Arq. Jorge Luis Pitalúa García como vicepresidente de la SPIA, el Ing. Luis Olmedo García Vásquez para el cargo de secretario general, el Ing. Jairo I. Sandoval G. como contralor, el Ing. Ángel C. Chang R. para secretario de Comunicaciones y el Ing. Gabriel Flores Barsallo para el cargo de fiscal.

Además se eligió al nuevo Tribunal de Honor y sus respectivos suplentes, quedando como principales los siguientes candidatos: Ing. Julio Rovi Sánchez, Ing. Hernán Vargas, Ing. Ulises Lay, Ing. Enrique Tejera y el Ing. Guillermo Henríquez.

Mientras que en el cargo de suplentes se eligieron a los siguientes candidatos el Ing. Ricardo Garrido, la Arq. María Lombardo, el Arq. Olmedo Gómez Martínez, Arq. Manuel Choy y el Arq. Tomás Correa.

Las elecciones realizadas, se dieron mediante la Plataforma Voto Panamá y contó con la supervisión del Tribunal de Elecciones 2022-2023 de la SPIA, a cargo del Ing. Bolívar De Gracia Barahona. 

Perén destacó que trabajará en el empoderamiento de los capítulos de la SPIA para ganar nuevos socios, así como integrar y fortalecer el gremio en todo el país.

Destacó el urbanista que una de sus principales misiones es la docencia, poder asesorar al Estado y hacer de la SPIA un gremio con gran compromiso para la sociedad Panameña.

El Dr. Perén, es fundador del Grupo Multidisciplinar de Investigación SusBCity, creador de la Revista Científica SusBCity e investigador principal del Proyecto I+D MUVEE Panamá. Además es Presidente de JIP+ Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería, S.A. También es catedrático de la Universidad de Panamá y miembro del Colegio de Arquitectos de Panamá (COARQ).

Es importante señalar que el Arq. y Urb. Perén, también tomará posesión como presidente de la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos (JTIA), entidad donde se regula la profesión de ingeniería y arquitectura, se otorgan las idoneidades, se dictan los reglamentos de construcción en las empresas, entre otras labores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé