el-pais -

Eliminan toque de queda en Colón

Para seguir con el programa de vacunación llegaron hoy al país 100 mil 620 dosis de vacunas de Pfizer.

Redacción web

A pesar de la disminución de defunciones, casos activos y hospitalizaciones que reporta el último informe sobre la situación de la Covid-19 en Panamá, elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud hace el llamado a la población a no bajar la guardia, seguir con las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse a los puestos habilitados, ya que la recuperación del país es un compromiso de todos.

 

También puedes leer: Schelotto cree que no es hora de análisis, sino de intentar ir a Catar 2022

 

De acuerdo al reporte de la OPS al 30 de octubre pasado, se registraban 8 muertes por Covid-19 contra 27 ocurridas al 16 de octubre de 2021 para una disminución del 70.4%. Además, en ese mismo período los casos activos tuvieron una disminución de 8.2%; los casos nuevos de 5.7%, las hospitalizaciones en salas de 22.8%Y las hospitalizaciones en UCI/ Semi UCI de 18.6%.

Llega nuevo lote de vacunas

Para seguir con el programa de vacunación llegaron hoy al país 100 mil 620 dosis de vacunas de Pfizer.

A partir del jueves 11 de noviembre, la Operación PanavaC-19 sigue en el circuito 8-1 en Arraiján; el 8-10 en Panamá Este para la aplicación de la dosis de refuerzo mientras que en circuito 12-2 de la Comarca Ngäbe-Buglé se procederá con un barrido de vacunación a partir de la población de 12 años de edad.

Levantan toque de queda en distrito de Colón

Según Decreto Ejecutivo 870 a partir del 8 de noviembre de 2021, se levanta totalmente la medida de toque de queda en el distrito de Colón, quedando esa provincia sin medida de control sanitario restrictiva de movilidad por la Covid-19.

El decreto que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señala que se mantienen las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, careta facial en el transporte público, y distanciamiento físico para controlar el virus.

Informe de vacunación

El informe suministrado por el Programa Ampliado de Vacunación (PAI) indica que al día de hoy se han aplicado 5,860,907 dosis de vacunas contra la Covid-19 en todo el país. De ese total, 3,044, 147 corresponden a primera dosis; 2,699,426 segunda dosis; 5,474 tercera dosis y 111,860 dosis de refuerzo.

De la población meta a vacunar (3,454,142), a partir de los 12 años de edad, el informe precisa que un 88.1% de esa población tiene la primera dosis y un 78.2% la segunda.

Informe epidemiológico

El informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud indica que para hoy se reporta en el mundo 250,511,488 casos confirmados de Covid-19, y 5,059,656 defunciones para una letalidad del 2%.

En Panamá se reportan 473,718 casos acumulados, de los cuales 196 son casos nuevos; En las últimas 24 horas ocurrieron dos nuevas defunciones y se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 7,338 fallecimientos por Covid-19.

 

También puedes leer: ¿Quién es Brenda Smith Lezama, la Señorita Panamá 2021?

 

En el país se aplicaron 6,809 pruebas para un porcentaje de positividad de 2,8%: además se suman hoy 207 nuevos recuperados para un acumulado de 464,753.

Los casos activos ascienden a 1,627, de los cuales 1,483 están en aislamiento domiciliario y 144 hospitalizados. Los que están en aislamiento domiciliario se dividen en 1,407 en casa y 76 en hoteles. Los hospitalizados son 117 en salas y 27 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón