el-pais -

Empresarios chiricanos preocupados por privación de libertad y robos

Estos problemas afectan la inversión en la región del país debido a que sigue golpeando al turismo.

José Vásquez 

La privación de libertad (secuestros), robos y otros hechos delictivos preocupan a los empresarios de la provincia de Chiriquí. 

 

Ver más:  Greta Thunberg es la 'persona del año' para la revista Time 

 

Estos problemas afectan la inversión en la región del país debido a que sigue golpeando al turismo. 

 Miembros de la junta directiva  de la comisión de seguridad de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) y del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Región Occidental, se reunieron  con los organismos de seguridad en la provincia con el objetivo de lograr acciones que permitan evitar que se sigan registrando casos. 

 

Hay que andar con cuidado

 

Douglas Gómez, ex presidente de APEDE Chiriquí y miembro de la Cámara de Comercio de Chiriquí, agregó que es preocupante que los hechos delictivos están aumentando porque disminuye la inversión en la provincia. 

“Tenemos que armar estrategias y establecer anillos de seguridad para protegernos de la delincuencia organizada, ya que estos están actuando a cualquier hora del día lo cual preocupa”, afirmó Douglas. 

Añade que el crecimiento y desarrollo de la provincia trae cosas buenas, pero también donde los delincuentes se aprovechan para poder delinquir. 

 

Ver más: Las marcas de lujo más importantes del mundo se asocian con los reguetoneros 

 

Es necesario lograr un plan estratégico entre los empresarios, la Policía Nacional, Dirección de Investigación Policial, DIP, Migración y el Senafront para lograr una cobertura general y evitar que el crimen organizado se vaya apoderando  de la provincia.

El comisionado Luis Mirada señaló que en estos momentos se mantienen más de 60 unidades en áreas residenciales y comerciales para evitar que los grupos delincuenciales puedan seguir operando.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real