el-pais -

Empresarios de turismo están esperanzados en el próximo Gobierno

Los empresarios de turismo manifestaron que el último quinquenio fue muy malo para el sector quieren ser tomados en cuenta por el próximo gobierno.

Jesús Simmons

Un cable y bien grueso se han estado comiendo en el último quinquenio los empresarios que viven del turismo como: restaurantes, hoteles, agencias de viajes, entro otros, por la disminución de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A días de las elecciones donde se escogerá al nuevo presidente que regirá los destinos del país por los próximos cinco años, los empresarios quieren que se ponga al frente de la Autoridad de Turismo a una persona que conozca la industria.

No quieren improvisados en la ATP

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, dijo que lo que quieren de los nuevos gobernantes ante la situación grave que se encuentran, que se tomen acciones inmediatas.

"Estamos en un momento de gravedad y hay que entrar al cuarto de operaciones ya actuar enseguida tiene que existir la voluntad de reactivar el sector", comentó Rodríguez.

También puede leer: Penal de Colón con deficiencia en el transporte, señala Defensoría del Pueblo

En tanto, Michelle de Guizado, presidenta de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo Apavit, señaló que gane quien gane tiene que ver la importancia que es el turismo para el país.

Destacó que tienen que reaccionar y escucharlos, porque si no se interesan por el turismo, no importa a quien pongan al frente de la ATP, no fluirá el desarrollo del turismo.

Es sector turismo no anda bien

Rodríguez explicó que el año pasado el turismo generó más de 6 mil millones de dólares, 2% del Producto Interno Bruto PIB, por encima de los ingresos del Canal de Panamá.

Según Rodríguez llevan siete años sin promoción internacional y sin una política clara, por eso empujaron que se diera el Fondo de Promoción Internacional para que no hubiera esos vaivenes de que cada Gobierno viene con un librito diferente.

Se pondrán al servicio del próximo Gobierno

Enrique Pesantez, operador de turismo, afirmó que no se puede estar remando para diferentes lados porque no avanzarán.

Aclaró que tiene que haber una correlación entre el sector privado del turismo con el Gobierno, porque lo que están buscando es beneficio para el país.

Entérate: Hombre pierde la vida tras recibir un disparo en la cabeza en Colón

Lamentó que esto no esté ocurriendo, por eso hay una baja en el sector turístico que quieren parar.

Pesantez aseguró el nuevo Gobierno le tiene que dar la fuerza legal a la ATP para supervisar las acciones turísticas que se están haciendo en el país, porque hay empresas que contratan gente que acaba de llegar al país y hacen giras y le pagan $40.00, lo que provoca un desbalance de precios.

Entérate: Pendientes, Mi Bus informa que hicieron cambios en las rutas de Costa del Este
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel