Hurtado indicó que se analizó los expedientes, pero también se observa los patrones de conductas de los reos.
Foto ilustrativa de la cárcel.
Foto ilustrativa de la cárcel.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 30 de abril de 2019 12:45 PM

Dentro del Centro penitenciario Nueva Esperanza de la provincia de Colón, se mantienen las inspecciones para que se respete los derechos de los privados de libertad, por parte de la Defensoría del Pueblo.

 

Ver más: Diputada Crescencia Prado echa al agua a Rosa Iveth Montezuma, sí la apoyó 

 

Javier Hurtado, director de este despacho, manifestó que recientemente sostuvo una reunión con Ramiro Peralta, director de este penal, por dos casos particulares de detenidos, uno, por una bala incrustada en uno de sus pies, y el segundo por problemas de visión.

Hurtado indicó que se analizó los expedientes, pero también se observa los patrones de conductas de los reos.

 

Todos tienen derecho 

 

Para Hurtado, el centro penitenciario cuenta con déficit en el transporte por la Policía Nacional, debido a que una unidad, es la encargada de llevar a los privados al hospital, es la misma que los lleva a las audiencias.

El defensor de pueblo en Colón, señaló que esto limita mucho el trabajo que se hace con los detenidos, pero se gestiona que los reos reciban atención y se coordina el transporte para que los detenidos puedan acudir a las audiencias, sin perderlas.

 

Ver más: Blas Pérez y un inicio de semana diferente 

Actualmente este penal tiene una población de más de mil detenidos y reclusas.

Se tiene un proyecto de construcción de un nuevo penal en el área de Sherman, carretera que va hacia la Costa Abajo de Colón.

No dejes de leer