el-pais -

Empresas eléctricas entregan 11,2 millones de dólares en dividendos a Panamá

El Estado también recibió de la empresa mixta AES Panamá 18,5 millones de dólares, de ellos 15.440.919,88 correspondientes a dividendos y el resto a reducción de capital, informó el martes el MEF.

EFE

Naturgy Panamá y ENSA, empresas mixtas de generación y distribución de electricidad, entregaron al Estado panameño 11,2 millones de dólares en dividendos correspondientes al año 2021, informó este miércoles el Gobierno.

La entrega de dividendos la hicieron Esteban Barrientos Moreno, gerente general de ENSA, y José Luis Lloret, gerente de Naturgy Panamá, dijo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sin precisar el monto por empresa.

El Estado también recibió de la empresa mixta AES Panamá 18,5 millones de dólares, de ellos 15.440.919,88 correspondientes a dividendos y el resto a reducción de capital, informó el martes el MEF.

Leer también: Chiriquí llegará con la intención de ser protagonista del campeonato juvenil

"Este año entregamos dividendos sobre los 20 millones de dólares. Adicionalmente, desembolsamos 11 millones en reducción de capital, lo que da un total, sumándole el Impuesto sobre la Renta, 52 millones de dólares", indicó el presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga.

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, dijo este miércoles que pese a la pandemia y sus consecuencias económicas durante el 2020 y 2021, el Estado ha recibido ingresos históricos en concepto de utilidades y dividendos.

"Nuestra proyección hacia futuro es que el próximo año, una vez que se hayan regularizado la mayoría de las actividades de educación, comerciales e industriales, habrá por ejemplo en el lado de la generación y la distribución energética mucho más incremento, así que esperamos que (los dividendos) sea igual o una cifra mayor a la que hemos recibido en este momento", afirmó Almengor.

El viceministro destacó que este tipo de aportes "son de alta relevancia e importancia para completar los ingresos corrientes que ayudan a darle viabilidad financiera y presupuestaría al presupuesto general del Estado y a las inversiones públicas".

El Estado panameño participa en una decena de empresas mixtas.

Leer también: Sucre reiteró a la población acudir a aplicarse dosis de refuerzo
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia