el-pais -

En 2018 se decomisó más de 75 toneladas de droga

El MP sostienen que se realizaron diversos operativos de los cuales 10 de ellos están relacionados a los casos de tráfico de migrantes.

Redacción/Web

 

Fiscales del Ministerio Publico (MP),  hoy 8 de enero,  rindieron un informe al país sobre la labor desplegada durante el 2018 contra las organizaciones criminales en el que destacaron que en coordinación con los estamentos de seguridad se decomisó 75.02 toneladas de sustancias ilícitas y más de 11 millones de dólares producto del blanqueo de capitales.

Lea también: Usar los parquímetros en Panamá será un lujo

La información fue  detallada por el fiscal Markel Mora.

Por su parte, el Fiscal Superior Antipandillas, Nahaniel Murgas, señaló que  152 integrantes de grupos delincuenciales fueron condenados por el delito de pandillerismo y 351 imputados, además se realizaron 16 operativos en diversos puntos del país para combatir los grupos al margen de la ley.

En el informe, los representantes del MP  sostienen que se realizaron diversos operativos de los cuales 10 de ellos están relacionados a  los casos de tráfico de migrantes, trata de personas, secuestro, tráfico de armas y delitos financieros.

Eduardo De La Torre,  Fiscal Segundo Superior en Delitos Relacionados con Drogas reveló que el decomiso de las 75 toneladas de sustancias ilícitas en todo el país se realizó en operaciones conjuntas con la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval  y Servicio Nacional de Fronteras.

Lea también: ¿Ya hiciste el #WYDChallenge?, conoce todo sobre el reto de baile de la JMJ 2019

Además señalaron que se investigaron 404 causas relacionadas a 439 homicidios y femicidios. David Mendoza,  fiscal Contra el Crimen Organizado manifestó  que se realizaron diversos operativos, sin embargo, 10 de estos se relacionan a casos emblemáticos de tráfico de migrantes, trata de personas, secuestro, tráfico de armas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal