el-pais -

En las últimas 24 horas se han registrado 9 nuevas defunciones por COVID-19

Hasta la fecha se han aplicado 259,843 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera que la Dirección General de Salud Pública emitió una circular en la que se recomienda que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 será suministrada a la cuarta semana y que las personas que ya se recuperaron del virus sólo recibirán una dosis, esto último basado en estudios que sustentan que con sólo una dosis de la vacuna se alcanza una inmunidad por encima del 90%. 

 

Este lunes también inició el proceso de aplicación de la segunda dosis al personal de salud no priorizado de la Etapa 1 A del sistema público y privado. 

 

Informe actualizado del proceso de vacunaciónEn ese sentido, el informe diario emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 259,843 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Leer también: Autoridades en Chiriquí desmantelan actividades clandestinas el fin de semana

Avanzan adecuaciones en el circuito 8-10Entre tanto, el proceso de adecuación de las infraestructuras para la vacunación en el circuito 8-10 avanza, tomando en cuenta que ya se hicieron varias inspecciones y se están colocando las rampas para el mejor acceso de las personas mayores de 60 años que acudirán a vacunarse.

El circuito 8-10 contará con 15 centros de vacunación, para atender a más de 33 mil adultos mayores de 60 años para la Operación PanavaC-19.

La distribución de los centros de vacunación por corregimiento es en Pedregal: Escuela Ascanio Villaláz, Escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez y la Escuela Gran Bretaña, en el corregimiento de 24 de diciembre: IPT Jeptha B. Duncan y la Escuela Francisco Miranda, mientras que en Las Mañanitas están habilitadas la

Escuela Bilingüe de los Países Bajos de Holanda y la Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas.

En Tocumen: Escuela Emperatriz Taboada, Escuela Nuevo Belén y la Escuela Ricardo J. Alfaro, mientras que en Las Garzas: CEBG Presidente Valdes y la Escuela Paso Blanco N° 1.También se utilizará en Pacora el CEBG Luis Herazo, el CEBG República de Honduras, y en San Martín la escuela La Mesa.  

Leer también: Sujeto con cuchillo en mano presuntamente abusó de un niño

 

Informe epidemiológicoAl día de hoy en Panamá se contabilizan 336,277 pacientes recuperados, 236 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 348,155.

A la fecha se aplicaron 3,574 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.6%. 

En las últimas 24 horas se han registrado 9 nuevas defunciones, además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores que totalizan 6,005 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 5,873. En aislamiento domiciliario se reportan 5,092, de los cuales 4,882 se encuentran en casa y 210 en hoteles. Los hospitalizados suman 781 y de ellos 683 se encuentran en sala y 98 en UCI.

En el mundo se registran 68,004,447 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 119,964,144 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,655,477 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Otra víctima por inmersión en Veraguas, es la N° 7
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala