el-pais -

En Panamá 7,141 personas han muerto por COVID-19 y 462,447 se han contagiado

En el mundo se registran un total de 224,792,464 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,633,281 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Redacción

 

Las estadísticas enviadas al Ministerio de Salud (Minsa) por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reflejan que Panamá alcanzó un total de 5,242,636 vacunas aplicadas contra el COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

 

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,502,060 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 740,576 dosis.

 

A partir del miércoles 15 de septiembre, se estarán colocando primeras dosis de vacunas Pfizer a la población general desde los 12 años, mediante la estrategia de barrido: en la provincia de Coclé (circuito 2-1), Chiriquí (circuito 4-1), Herrera (circuitos 6-2 y 6-3), Panamá Oeste (circuitos 8-2 y 8-3), Panamá (circuitos 8-7 y 8-8), Panamá Norte (circuito 8-9), Veraguas (circuitos 9-2 y 9-4), comarca Ngäbe Buglé (circuito 12-1) y en hospitales privados que se han sumado a las jornadas de vacunación.

 

En tanto, en el circuito 3-1 de la provincia de Colón, desde este lunes 13 al miércoles 15 de septiembre, se colocarán segundas dosis de AstraZeneca en la Policlínica Hugo Spadafora. Mientras que las segundas dosis de Pfizer serán aplicadas en el Colegio de Gatuncillo, Escuela Cristóbal Colón y el Instituto Benigno Jiménez Garay.

 

La Operación PanavaC-19 sigue avanzando según lo planificado, para inmunizar a la mayor parte de la población panameña. Para hoy lunes, se aplicaron 319 vacunas en Chiriquí; 148 en la provincia de Los Santos y 260 dosis en la provincia de Herrera.

Leer también: Incendio consume almacén en la Central de Santiago

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 450,441 pacientes recuperados, 223 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 462,447.

 

Se aplicaron 4,029 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.5%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 4 defunciones, para un total de 7,141 acumuladas, lo que representa una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,865. En aislamiento domiciliario se reportan 4,564 de los cuales 4,372 se encuentran en casa y 192 en hoteles. Los hospitalizados suman 301 y de ellos 213 se encuentran en sala y 88 en UCI.

 

En el mundo se registran un total de 224,792,464 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,633,281 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

 

El Minsa recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.

 

Leer también: Christiansen refuerza su equipo de trabajo con el español David Dóniga Lara
Etiquetas
Más Noticias

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

Fama 'En medio del miedo hay tranquilidad' Katie Caicedo cuenta cómo se viven las alertas por misiles en Dubái

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país