el-pais -

En Panamá han muerto 7,170 personas por COVID-19, una en las últimas horas

Los casos activos al día de hoy suman 4,059. En aislamiento domiciliario se reportan 3,757 de los cuales 3,592 se encuentran en casa y 165 en hoteles. Los hospitalizados suman 302 y de ellos 238 se encuentran en sala y 64 en UCI.

Redacción

En Panamá se han aplicado 5,332,582 dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

 

De este total, se han colocado 4,588,346 dosis de la vacuna Pfizer y 744,236 de AstraZeneca.

 

En tanto, hoy sábado continuó la vacunación por barrido en los circuitos 6-2 y 6-3 de la provincia de Herrera, en donde se aplicaron un total de 1,264 dosis de Pfizer y 83 dosis de AstraZeneca. Los centros de vacunación están ubicados en las cabeceras de los distritos, además se incluyó algunas áreas de difícil acceso, para captar a la población de estas regiones con vacunas pendientes.

 

Estos sitios son, además de las escuelas de las cabeceras de cada distrito, el IPT de Los Llanos en Ocú; la Tele Básica Las Pipas, en Los Pozos; y el CEBG de Chepo de Las Minas. Esta jornada culminará el domingo en horas de la tarde.

 

Mientras que, en la provincia de Coclé, en el circuito 2- 1 se han aplicado el día de hoy 186 dosis de la farmacéutica Pfizer. Grupos organizados, colaboradores de instituciones públicas, han estado apoyando esta jornada de vacunación con Pfizer en modalidad barrido en el circuito 2-1, que comprende los 10 corregimientos del distrito de Penonomé; para la población de 12 años en adelante.

 

En tres días de vacunación, se han aplicado un acumulado de 1,464 dosis, en este circuito entre primeras y segundas dosis.

 

En la jornada de hoy sábado, la provincia de Chiriquí, en el circuito 4-1 de David, se han aplicado 384 dosis de Pfizer.

Leer también: Descartan injerencia en compra de insumos

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 452,809 pacientes recuperados, 255 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 464,038.

 

Se aplicaron 7,254 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.5%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 1 defunción, para un total de 7,170 acumuladas, lo que representa una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,059. En aislamiento domiciliario se reportan 3,757 de los cuales 3,592 se encuentran en casa y 165 en hoteles. Los hospitalizados suman 302 y de ellos 238 se encuentran en sala y 64 en UCI.

 

El Minsa recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.

 

En el mundo se registran un total de 227,758,875 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,681,354 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Boteros en La Guaira se unen al programa transportistas marítimos vigilantes
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral