el-pais -

En Panamá se han aplicado 3,489,547 dosis de la vacuna contra el COVID-19

Los casos activos al día de hoy suman 10,654. En aislamiento domiciliario se reportan 10,185 de los cuales 9,876 se encuentran en casa y 309 en hoteles.

Redacción

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que en Panamá se han aplicado 3,489,547 dosis de la vacuna contra el COVID-19, tanto de la farmacéutica Pfizer como AstraZeneca.

 

En la provincia de Herrera, hasta las 12 del mediodía, se habían aplicado 2,369 dosis de Pfizer, mientras que en Los Santos se llegaron aplicar hoy sábado 2,533 y en Chiriquí 3,222.

 

14,179 fue el total de dosis aplicadas este sábado tanto en Juan Díaz como en el circuito 8-10, en la Región Metropolitana de Salud.

 

Esta jornada de vacunación en Panamá, Herrera, Los Santos, Coclé y Chiriquí culminará mañana domingo 15 de agosto.

Leer también: ¡No caiga! Se hacen pasar por directivos de la CSS para pedir plata

 

Bajo impacto de tercera ola en Panamá: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último reporte, destacó sobre la situación hospitalaria en el país, que en la primera semana de agosto se alcanzó un promedio de 462 pacientes en sala y 101 en la Unidad de Cuidados Intensivos, con una disminución relativa del 38% y del 28,7% en dos semanas (desde el 24 de julio) en los correspondientes servicios. Al 7 de agosto se contabilizan 453 pacientes en sala y 101 en UCI.

 

Según la OPS se registró un mayor impacto en la letalidad en la primera ola en comparación con la tercera, con un riesgo 2,6 veces más alto.

 

En Panamá el menor impacto en la letalidad y la mortalidad en la tercera ola podría estar relacionado, según la OPS, con la cobertura de vacunación a las personas mayores y más vulnerables, al reducirse el riesgo de complicaciones.

 

Letalidad en 1, 6% por séptima semana

La OPS señaló en el documento que la letalidad se mantiene en 1,6% (porcentaje de muertes entre quienes se confirmaron con el COVID-19) por siete semanas consecutivas en Panamá, al mismo tiempo continúa en la segunda posición entre los países centroamericanos con la más baja después de Costa Rica (1,2%) y por debajo del promedio para la región que es de 2,6%.

 

De acuerdo a este informe de la OPS, en Panamá el mayor número de casos nuevos se está presentando entre las personas menores de 20 años sin esquema de vacunación completo, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud reiteran la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y acudir a inmunizarse para evitar complicaciones en la enfermedad.

Leer también: Panamá, Costa Rica y Colombia claman por apoyo de la OIM en crisis migratoria

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 429,660 pacientes recuperados, 852 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 447,261.

 

A la fecha se aplicaron 12,317 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.9%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 6 defunciones y se actualizan dos fallecimientos de fechas anteriores, que totalizan 6,947 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 10,654.  En aislamiento domiciliario se reportan 10,185 de los cuales 9,876 se encuentran en casa y 309 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 469 y de ellos 352 se encuentran en sala y 117 en UCI.

 

En el mundo se registran 184,049,758 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 207,156,069 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,362.090 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Panamá se solidariza con Haití por terremoto y prepara un envío de ayuda
Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas