el-pais -

En seis colegios de Panamá Oeste no iniciaron clases por demoras en remodelación

En la escuela bilingüe República de Costa Rica, padres de familia y docentes dijeron tener dudas sobre el inicio de clases, el próximo 23 de marzo.

Eric Ariel Montenegro

 

Unos 100 mil estudiantes aproximadamente, iniciaron clases este lunes 2 de marzo, en la provincia de Panamá Oeste, mientras que seis colegios se mantendrán cerrados debido a la demora en los trabajos de rehabilitación, remodelación y construcción. 

 

En la escuela bilingüe República de Costa Rica, padres de familia y docentes, luego de una inspección, realizada al plantel en construcción, dijeron tener dudas sobre el inicio de clases, el próximo 23 de marzo.

 

Carmen Rodríguez, vocera de los docentes de esta escuela, indicó que, pese a que la mayoría de las aulas están habilitadas, la construcción de la planta de tratamiento aún está inconclusa.

 

Además de ello, todavía está pendiente por parte de la firma constructora de la tramitación del permiso de ocupación ante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Leer también: El que no hizo prematrícula de su hijo en la escuela no podrá cobrar su beca

 

Proyecto de 8 millones de dólares

La maestra Rodríguez, indicó que la empresa se mantiene en su posición de entregar parte del proyecto el próximo 16 de marzo de modo que los docentes puedan iniciar la fase de organización.

 

En tanto que, en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep (IPTFL) los docentes iniciaron clases dando un voto de confianza a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, con quien se reunirán el próximo 5 de marzo.

 

Abdiel Becerra, docente de este plantel, indicó que se trata de un proyecto de 8 millones de dólares licitado en el año 2016. 

 

El docente agregó que apelan a la buena voluntad de la ministra Gorday de Villalobos y del presidente Laurentino Cortizo para la ejecución de este proyecto el cual contempla, nuevas aulas y talleres entre otros.

Leer también: ¿Qué pasa?, ¿Por qué los padres de Mónica Serrano no se hacen el ADN gratis?
Etiquetas
Más Noticias

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo