el-pais -

En seis días se han aplicado 60,572 dosis contra el Sarampión en todo el país, según el MINSA

El MINSA recalca que las vacunas son gratis, seguras y previenen enfermedades. Se reitera el llamado a los padres de familia para que permitan que sus niños sean vacunados.

REDACCIÓN Día A Día

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que se busca inocular en esta campaña a 293,646 niños en todo el país y hasta el sábado 16 de marzo se han aplicado 60,572 dosis contra el Sarampión.

Hasta el momento se lleva un 20.6 % de dosis aplicadas, desglosadas e l siguiente manera: niños de 1 año 25,4%; niños de 2 años 19.4%; niños de 3 años 18.3% y niños de 4 años 19 .4%.

Las regiones con más dosis aplicadas contra el Sarampión son: Chiriquí con 10,018; Metropolitana con 7,396; Panamá Oeste 7,287: Comarca Ngäbe -Buglé con 5,806: Bocas del Toro con 5,416 y Veraguas con 5,372 dosis.

El Ministerio de Salud continuará esta jornada de vacunación contra el Sarampión y Rubéola en todo el país, casa por casa y los fines de semana.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El viernes en conferencia de prensa el MINSA, con el apoyo de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Colegio Médico de Panamá, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Sociedad Panameña de Pediatría y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realizó este viernes una conferencia de prensa con el propósito de reforzar el proceso de vacunación en todo el país y reiterar la importancia de la vacunación a menores de edad por enfermedades prevenibles.

 

 

Entre las enfermedades prevenibles por vacunación están: las causadas por bacterias y virus que pueden prevenirse como la Hepatitis A y B, tos ferina, Difteria, Tétanos, Poliomielitis, Meningitis por Haemophilus influenza tipo b, Neumonía por Neumococo, influenza, Diarrea por rotavirus, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Varicela, Fiebre Amarilla, Papiloma Virus, Rabia, COVID-19 entre otras, explicó Cruz.

El 11 de marzo el MINSA inició la campaña contra el Sarampión y la Rubéola, dirigida a niños de 1 a 4 años de edad a nivel nacional, el cual se extenderá por dos meses. El MINSA reitera que las vacunas son seguras y previenen enfermedades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas