el-pais -

Encuentran peces muertos tras la escasez de agua en la represa de La Laja

Los productores del lugar están preocupados ante esta situación, y aseguran que nunca antes habían presenciado un agotamiento de esta represa.

Thays Domínguez

La falta de agua que golpea a la región de Azuero, ha causado estragos en diversos sectores productivos como cultivos y ganado, pero también, ha dejado en evidencia el agotamiento de reservorios de agua, con consecuencias como gran cantidad de peces muertos.

 

Ver más:  Así disfrutó 'Mo' al verse cómo reaccionó cuando se enteró que sería inmortal 

 

En la llamada represa de La Laja, ubicada en el corregimiento de Villa Lourdes, en la provincia de Los Santos, este gran reservorio se ha agotado por encima del 85 por ciento, por lo que han ido muriendo varias especies de peces que pueden verse flotando o en las orillas.

La represa es uno de los reservorios más grandes de agua de la región de Azuero, y su estado actual es preocupante, ya que es posible ver en el lugar peces que agonizan ante el bajo caudal que presenta.

 

La situación preocupa a la población en general 

 

Los productores del lugar están preocupados ante esta situación, y aseguran que nunca antes habían presenciado un agotamiento de esta represa tan drástica, ya que en años anteriores los niveles bajaban, pero no al punto que se encuentra este año.

Su uso está destinado principalmente al consumo de agua para el ganado, sin embargo su caudal ha permitido que la misma sea el hábitat de peces y otras especies marinas, que han sido duramente afectadas, debido a la fuerte estación seca que se vive en la región, ubicada en el llamado Arco Seco.

 

Ver más: Veinte años de alegrar al pueblo, honor que tienen Los parranderos de Guararé 

 

El productor agropecuario Alexander Vega, quien reside cerca del reservorio de La Laja, indicó que al recorrer el lugar pudo presenciar los peces muertos o agonizando, además que el agua ya no corre hacia la parte baja de la represa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón