el-pais -

Encuentran ropa interior con sangre en casa del padre Cosca

Esto, luego de un allanamiento en el domicilio del sacerdote.

Brenda Ducreux

 

“Que las investigaciones se hagan a fondo, sin el encubrimiento de la iglesia”, así piensa la Sociedad Civil,  luego de que  este 5 de octubre de 2018 se publicara en la página Panamá Press, que en un allanamiento en el domicilio del sacerdote  David Cosca se encontrara ropa interior con machas de sangre.

 Ver más: ‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’

 

La página en mención cita que las prendas acreditadas con sangre en la investigación son un calzoncillo de tela la parte frontal, calcetines, camiseta blanca, suéter celeste todo el cuello.  No obstante, falta determinar a través de la prueba de ADN a quien corresponde esta sangre, en qué momento y cómo llegaron hasta estas prendas de vestir.

Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

Este homicidio se dio en  la habitación 47 del Hotel El Panamá.

 

Entérate aquí: Abogados dicen que caso en que se cita a Cosca está resuelto, pero cubren a otro

 

Sociedad Civil pide transparencia

Cecilia Moreno,  de la Asociación Independiente Pro Derechos Humanos,  fue enérgica en decir que no hará especulaciones sobre el polémico caso; sin embargo pidió que las investigaciones se hagan hasta el fondo y sin permitir el encubrimiento de la iglesia.

“Que los feligreses no se metan, que sea la justicia quien haga la investigación. Las creencia de cada cual que tampoco influyan en el caso, pues hasta la creencia de los periodistas influyen. No porque es un cura hay que tratarlo con más delicadeza”, aseguró la también psicóloga.

En tanto, la socióloga Patricia Sánchez, coincidió con Moreno en que este tema se debe trata como cualquier otro, no por respeto ni tradiciones religiosas. “Hubo un muerto así que debe haber un culpable”.

Hasta ahora, el único detenido es Hidadi Saavedra, quien estaba en la habitación 47, cuarto que fue reservado por el sacerdote separado David Cosca.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC