el-pais -

Enfermedades infecciosas, a la orden del día durante la JMJ Panamá 2019

Piden a peregrinos y panameños mantenerse sanos durante las actividades de la JMJ.

Yanelis Domínguez

Esta semana, Panamá se ha convertido en sede de un evento de gran magnitud por la llegada de cientos de jóvenes de todas partes del mundo por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Ante la  actividad, el doctor Néstor Sosa, especialista en enfermedades Infecciosas Infectología y Medicina Interna del Centro Médico Paitilla y director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) , recordó  algunas recomendaciones que se deben poner en práctica para no tener afectaciones durante estas actividades.

"En cualquier evento donde esté una gran aglomeración de personas existe el riesgo de transmisión de enfermedades de persona a persona, como la influenza y para esto es necesario seguir las medidas de higiene para mantener todo bajo control", dijo el galeno. 

Todos deben lavarse las manos antes de ingerir alimentos, si se encuentra con algún síntoma de resfriado o gripe se debe considerar  quedarse en casa para no propagar enfermedades, comentó Sosa.

 

Vea también: Cuadro del papa Francisco con un sombrero pinta'o, un tributo a su liderazgo

 

Más recomendaciones

Se debe considerar el consumo de comidas y bebidas de forma masiva, ya que pueden producir brotes de infecciones sanitarias como diarrea o gastroenteritis.

También es necesario evitar comer en lugares que no cuenten con las normas sanitarias adecuadas.

Si es primera vez en el país, los visitantes no deben tomar agua de grifo,  deben manterse hidratado y consumir snacks saludable para evitar comprar comida en puestos callejeros.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas