el-pais -

Entra en funcionamiento planta potabilizadora de Chorro Blanco

Este trabajo permitió recuperar y mejorar el sistema de distribución de agua potable a más de 6 mil clientes en Alanje y Boquerón.

José Vásquez/Chiriquí.

Después de 5 meses de permanecer fuera de servicios la planta potabilizadora de Chorro Blanco, por las afectaciones del huracán ETA,  ayer martes se realizó la limpieza de la línea de conducción principal  lo que permitió,  recuperar el sistema de distribución de agua potable en los distritos de Alanje y Boquerón en la provincia de Chiriquí.

 

Este trabajo permitió recuperar y mejorar el sistema de distribución de agua potable a más de 6 mil clientes en ambos distritos quienes recibían agua a través se pozos y carros cisternas.

 

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizaron los  trabajos de limpieza y pruebas de presión en la línea de conducción de agua potable.

Leer también: Camión articulado choca contra puente, el conductor sobrevivió

 

Para realizar estas labores se tuvo  que abrir los hidrantes y válvulas de limpieza en diferentes puntos por donde recorren las tuberías.

 

Una vez culminó esta etapa y posterior verificación, se puso en funcionamiento la producción y distribución de agua potable por medio de la planta potabilizadora de Chorro Blanco, permitiendo el suministro de agua potable.

 

Con la construcción del proyecto de estructuras contingentes para la toma de agua cruda provisional y línea de aducción de Chorro Blanco a cargo de la empresa BAGATRAC, S.A., con un avance del 58%, la producción de la planta estará al 100% de su capacidad.

 

La inversión de este proyecto es de B/.244,314.13 (doscientos cuarenta y cuatro mil trescientos catorce balboas con trece centésimos).

 

Los residentes señala que con la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora, nuevamente se les garantiza el suministro de agua potable las 24 horas del día, lo cual permite mejorar sus condiciones de vida.

Leer también: Realizan simulacro de accidente vehicular en la autopista Panamá Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial