el-pais -

Entregan mascarillas realizadas por migrantes emprendedores

Cientos de usuarios del Metro de Panamá, recibieron mascarillas fabricadas por un grupo de migrantes que vive en el país.

Redacción web

La ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) y OIM (Organización Internacional para los Migrantes), llevaron a cabo la entrega de más de 400 mascarillas protectorasa usuarios del Metro en Panamá como parte de una campaña de cuidado contra el COVID-19. 

Con el mensaje: “Detrás de la mascarilla, todos #SomosLoMismo”, cientos de pasajeros recibieron una invitación a reflexionar sobre la complejidad de estar lejos las personas queridas, especialmente en momentos como este.

 

También puedes leer: Ni panameños ni ticos quieren haitianos varados en Paso Canoas 

 

Las mascarillas fueron fabricadas por un grupo de migrantes emprendedores que se unieron con el propósito de tejer las mascarillas que recibieron los pasajeros.

“El trabajo es una de las maneras en que las personas ofrecen valor a sus comunidades, familia y economía. Ayuda a eliminar las barreras y retos que enfrentan las personas refugiadas y migrantes y les permite poner sus capacidades al servicio del país que les acoge. Creemos que apoyar ideas de negocio de refugiados y migrantes  es clave para vencer la xenofobia y promover la inclusión en los países”, apunta Ángela Florez, líder de la campaña por parte de ACNUR.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

Mayteé Zachrisson, responsable de la campaña por parte de OIM, reconoció los esfuerzos Metro de Panamá para educar y sensibilizar a la población. “Identificamos la oportunidad de generar esta alianza estratégica que nos permitió unirnos para difundir un mensaje de solidaridad e integración entre los pasajeros, recordándole a todos los usuarios que, indistintamente de su nacionalidad, todos ahora debemos estar unidos y protegernos unos a otros para salir de la pandemia”.

Por su parte, Dreisy Ruíz, coordinadora del equipo que ha realizado las mascarillas destacó que “ser parte de la iniciativa ha sido una gran oportunidad para unirnos con nuestros proveedores panameños y trabajar juntos para frenar un virus que no sabe de fronteras”.

 

También puedes leer: ?Acodeco reiniciará fiscalización de productos sanitarios 

 

La campaña #SomosLoMismo promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales, refugiados y migrantes que conviven en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera