el-pais -

Entregan moderna camilla para cirugías cerebrales en el Hospital Luis 'Chicho' Fábrega

Desde el 2020 el servicio de neurocirugía en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega ha realizado más de 400 cirugías.

REDACCIÓN Día A Día

El Hospital Luis "Chicho” Fábrega recibió una moderna y tecnológica camilla para realizar cirugías exclusivas de cerebro, en benefició no solo de la provincia de Veraguas, sino de pacientes provenientes de la Comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, Bocas del Toro y provincias centrales.

Este equipo de última tecnología es la primera en nuestro país y permitirá obtener mejores resultados para los pacientes de esta área del país.

El personal de neurocirugía participó de una inducción y capacitación para la utilización de esta moderna camilla, en donde se desarrollaron talleres prácticos que les permitió conocer las uso y bondades de este nuevo equipo.

Alvino De León, jefe de neurocirugía del Hospital Dr. Luis "Chicho” Fábrega, explicó que esta camilla permitirá obtener mejores resultados, que impactará de manera positiva la salud y vida de los pacientes. 

El galeno destacó que este es un avance importante para el país y en especial para este centro hospitalario, lo cual enorgullece al equipo de neurocirugía y a todo el personal del hospital. 

Desde los inicios del servicio de neurocirugía en el año 2020, se han realizado más de 400 cirugías como: aneurisma, cirugías despiertas, disco lumbar, tumores cerebrales, dentro de cerebro primario y patologías de la columna en toda su extensión.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo