el-pais -

Entregan moderna camilla para cirugías cerebrales en el Hospital Luis 'Chicho' Fábrega

Desde el 2020 el servicio de neurocirugía en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega ha realizado más de 400 cirugías.

REDACCIÓN Día A Día

El Hospital Luis "Chicho” Fábrega recibió una moderna y tecnológica camilla para realizar cirugías exclusivas de cerebro, en benefició no solo de la provincia de Veraguas, sino de pacientes provenientes de la Comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, Bocas del Toro y provincias centrales.

Este equipo de última tecnología es la primera en nuestro país y permitirá obtener mejores resultados para los pacientes de esta área del país.

El personal de neurocirugía participó de una inducción y capacitación para la utilización de esta moderna camilla, en donde se desarrollaron talleres prácticos que les permitió conocer las uso y bondades de este nuevo equipo.

Alvino De León, jefe de neurocirugía del Hospital Dr. Luis "Chicho” Fábrega, explicó que esta camilla permitirá obtener mejores resultados, que impactará de manera positiva la salud y vida de los pacientes. 

El galeno destacó que este es un avance importante para el país y en especial para este centro hospitalario, lo cual enorgullece al equipo de neurocirugía y a todo el personal del hospital. 

Desde los inicios del servicio de neurocirugía en el año 2020, se han realizado más de 400 cirugías como: aneurisma, cirugías despiertas, disco lumbar, tumores cerebrales, dentro de cerebro primario y patologías de la columna en toda su extensión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos