el-pais -

Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

La comunidad educativa del Nuevo San Juan celebra la entrega de una obra que marca un antes y un después en la educación de Colón: nuevas aulas, laboratorios y espacios para crecer con dignidad y esperanza.

Diomedes Sánchez S.

Después de 8 años, los más de 440 estudiantes, 23 docentes y la comunidad educativa del Centro Educativo Básico General (C.E.B.G.) Nuevo San Juan, área de la Transístmica de la provincia de Colón, recibieron a finales de esta semana, formalmente las nuevas estructuras de este plantel.

 

Lucy Molinar, ministra de educación, manifestó que esta obra, que incluye la construcción de un nuevo pabellón, al ofrecerles espacios adecuados y modernos para fortalecer su formación académica y personal.

 

Por lo que exhortó a toda la comunidad educativa a cuidar y valorar estas instalaciones, que contribuyen al desarrollo integral de la población estudiantil.

 

Este centro tuvo una inversión de 3 millones 129 mil 142 dólares con 11 centésimos, y fue ejecutado por la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.

 

La obra entregada contempla  contempla el construcción de aulas teóricas, módulos sanitarios, laboratorio de informática y área de preescolar, techado de la cancha deportiva, mejoras a la cocina, comedor y pabellones existentes, instalación de cercas perimetrales, portones de hierro, accesos vehiculares y estacionamientos, reordenamiento del sistema eléctrico y adecuación de sistemas especiales (alarma contra incendios, telefonía y sistema contra robo).

Además de la modernización de la red de plomería, con conexión a agua potable, tratamiento de aguas residuales, sistema hidroneumático y tanque elevado de almacenamiento.

 

Durante la ceremonia de entrega, Guillermo Vásquez, director del C.E.B.G. Nuevo San Juan, destacó que este año escolar ha estado lleno de retos, pues el objetivo ha sido convertir cada aula en un espacio donde se generan grandes transformaciones en la vida de los estudiantes.

“Queremos que este año marque un antes y un después en la educación panameña, porque además de fortalecer la formación académica, dedicaremos grandes esfuerzos a la formación humana de nuestros alumnos”, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo