el-pais -

Equipo interdisciplinario visitará la zona donde reside infante con desnutrición

Este programa que busca que los privados de libertad colaboren con las comunidades en diversos trabajos como la limpieza de áreas verdes.

Mayra Madrid

Ante las investigaciones que realiza el Ministerio Público y donde a través de redes sociales circuló una fotografía de un pequeño lactante quien presentaba múltiples escoriaciones en la piel producto de un cuadro de desnutrición severa, el gobernador de la provincia de Chiriquí,  Juan Carlos Muñoz, ordenó que un equipo interdisciplinario visite el lugar para brindarle apoyo a esta familia y otras.

La máxima autoridad de la provincia,  tras conocer el caso dijo que se envió un equipo interdisciplinario a la zona, para evaluar la condición de otros menores, miembros de la familia y sus padres.  

 

Ver más: Condenan a cuatro baruenses por robo agravado 

 

“El despacho de enlace de la primera dama, así como el Mides han iniciado las evaluaciones en este sector, para brindarles las ayudas necesarias a ellos y ver las condiciones de otras familias cercanas”, informó Muñoz.

Según el representante del sector  Víctor Rodríguez, en esta localidad hay muchos casos de familias pobres, que sus padres no tienen trabajos estables y  dónde no cuentan con dineros para suplir sus necesidades básicas y de alimentos.

Las autoridades en las próximas horas llegarán a esta localidad, en donde tras los análisis y los informes levantados, procederán con las ayudas necesarias a esta y otras familias del sector.

 

Autoridades quieren llegar al fondo 

 

Cabe resaltar que la agencia subregional del Ministerio Público, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, ha iniciado las investigaciones sobre el caso de este lactante de un año, quien permanece en estado crítico en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David.

Jhony Parra, director médico de este nosocomio dejó claro que no se trata de quemaduras lo que presenta el pequeño en el cuerpo, sino de una acrodermatitis enteropática que es una lesión de piel, típica en niños desnutridos por déficit de vitaminas y algunos elementos nutricionales.

 

Ver más: Privados de libertad colaboran con la comunidad con el programa Extramuro 

"El pequeño está estable, nos llegó el pasado jueves,  con un cuadro de desnutrición  severa, es una familia muy humilde sin recursos para buena alimentación,  con otros niños en casa, lamentamos que en un país como este, se dé este tipo de situaciones", expresó Parra.

Ante el cuadro que presenta el infante de un año, los primeros informes clínicos indican que el mismo mantiene un peso de un lactante de seis meses.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969