el-pais -

¡Era una necesidad urgente! Zona Libre de Colón vuelve a tener una estación de bomberos

Se hizo una inversión aproximada de 700 mil balboas.

Didier Hernán Gil Gil

La Zona Libre de Colón, principal zona franca en el hemisferio occidental y uno de los principales centros logísticos de redistribución multimodal del mundo, vuelve a contar con una estación de bomberos, Cocosolito, que fue inaugurada por el Cnel. Ernesto de León Echevers, director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y el gerente general de esta área comercial, Giovanni Ferrari.

La nueva instalación, que recibió el nombre Estación Comandante Felipe J. Fung Soto, fue renovada y habilitada por la administración de la Zona Libre de Colón, con una inversión aproximada de 700 mil balboas, explicó Ferrari. Este monto incluye adecuaciones, reparaciones de equipo y aditamento, como mobiliario y enseres.

De acuerdo con el gerente de la Zona Libre, se dio el nombre de un miembro insigne de la institución, quien ha sido inspiración para muchos de sus pupilos. “Gracias Coronel. El que esta estación lleve su nombre es un honor y un recuerdo permanente de su aporte”, dijo Ferrari al Cnel. Fung, presente en el acto.

El Cnel. Fung se desempeñó, entre otros cargos, como comandante primer jefe de la Zona Regional Colón.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

El director general encargado de los bomberos también resaltó el aporte de Fung, y consideró un honor ofrecerle este reconocimiento en vida, ahora que lo puede disfrutar y mostrarlo orgulloso a su familia y compartirlo con sus compañeros de uniforme.

El Cnel. De León señaló que la estación era una necesidad urgente, pues se requería garantizar la protección del patrimonio de 2,424 empresas y aseguró una respuesta con mayor rapidez ante cualquier contingencia que ocurra en la Zona Libre y sus alrededores.

 

 

 

Durante el acto, el Tte. Cnel. Carlos Barker, comandante primer jefe encargado de la Zona Regional Colón, entregó al coronel Fung la medalla de 50 años de servicios al BCBRP.

 “Estamos inaugurando el cuartel soñado durante 20 años por todos los colonenses, especialmente por los bomberos”, señaló Fung. Dijo que la actual administración de la Zona Libre permitió hacer realidad ese sueño.

“Agradezco haberme considerado para que este cuartel llevara mi nombre. Me siento altamente emocionado y honrado por tan significativa distinción”, dijo el homenajeado.

 

 

La Estación, ubicada en la avenida principal de Cocosolito, contará con personal especializado de extinción, búsqueda y rescate, será sede de la Brigada de Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos de la Z, cuenta con un vehículo de extinción con escalera aérea y una cisterna con capacidad para 2,000 galones de agua

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage