el-pais -

Es mejor prevenir... ¡Acuda a vacunarse, pues allí están las dosis!

En lo que va del 2022, más de 200 mil dosis de la vacuna COVID-19, han sido aplicadas.

Didier Hernán Gil Gil

El Ministerio de Salud cuenta con el esquema más amplio de vacunación a nivel de Latinoamérica, con 25 vacunas incluyendo la de COVID-19 pediátrica y de adulto.

Este medio pudo conocer que existe  una gran aceptación de las personas que acuden a los centros de salud a vacunarse y así se protegen de enfermedades prevenibles por vacunas, manifestó la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

En lo que va del 2022, más de 200 mil dosis de la vacuna COVID-19, han sido aplicadas a las personas que así lo requieran.

Igualmente el equipo de enfermería y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), continúa con la estrategia de vacunación en los planteles escolares, en la comunidad, centros de salud, puestos fijos, entre otros.

Es importante que los padres de familia lleven la tarjeta de vacunación, donde el equipo de enfermería verifica y el niño es inmunizado con la dosis de vacunas y así completar el esquema de vacunación que le corresponden según su edad, ya sea niños, adultos, embarazadas, adolescentes, escolares y adultos mayores de 60años y más.

Las embarazadas también deben recibir su esquema de vacunación para protegerse  y proteger al recién nacido.

Desde la etapa adolescentes deben protegerse de enfermedades como el cáncer cérvico uterino, entre otras  por lo que es necesario aplicarse la vacuna del virus papiloma humano.

Los adultos y adultos mayores deben acudir a vacunarse para prevenir enfermedades graves, como neumonía y otras,  que les pueden comprometer la vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas