el-pais -

Escobaleños buscan respuesta a la falta de agua en su comunidad

Sobre este encuentro, Iracema de Dale, gobernadora de Colón manifestó que la diferencia del diálogo sincero es la fórmula de buscar respuestas a los problemas de la comunidad.

Diómedes Sánchez

 

Residentes del corregimiento de Escobal en el sector del Lago Gatún en Colón, se reunieron a mitad de esta semana en la gobernación para abordar la problemática de la falta de agua potable, con el IDAAN.

El martes, los pobladores cerraron por varias horas la vía que los comunica como medida de presión para que las autoridades de la zona, les ofrezcan una respuesta a la falta de agua potable en sus casas.

También puedes leer: Colón será la sede del 'Our Ocean 2023'

 

Los mismos fueron atendidos por Iracema de Dale, gobernadora de Colón y Prospero Brown, director regional del IDAAN.

Marisela Arroyar, una de las moradoras de la comunidad una vez culminada la reunión, manifestó que la misma fue positiva, debido a que las autoridades se comprometieron a dar seguimiento al tema (falta de agua potable).

Indicó que se gestionará con los directivos del IDAAN en Panamá, para la adquisición de los insumos necesarios para reforzar el sistema.

Sobre este encuentro, Iracema de Dale, gobernadora de Colón manifestó que la diferencia del diálogo sincero es la fórmula de buscar respuestas a los problemas de la comunidad.

 

También puedes leer: Despiden con honores al Teniente Post mortem Jean Carlos Valdés

 

Señaló la jefa de la provincia, que luego de esta reunión así quedó demostrado, tres aspectos fueron abordados en la reunión, la consecución de los fondos para la compra de un nuevo cilindro para la planta potabilizadora de la comunidad, personal del DAS que esta en la junta comunal para la atención exclusiva de los operativos del IDAAN en el corregimiento,.

Y tercero, hacer las averiguaciones de si la planta de agua potable que se construirá en el corregimiento de Cuipo, también abastecerá de agua a Escobal.

En cuanto a este último punto, advirtió la gobernadora durante el período pasado se había destinado unos 700 mil balboas a través de CONADES, para mejorar la potabilizadora de Escobal, sin embargo, ese proyecto fue cambiado y ahora se habla de construir una nueva potabilizadora en Cuipo, por lo que se quiere averiguar qué se hizo ese dinero o si se realizó el traslado de la partida para que se construya la de cuipo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca