el-pais -

Escuela en la Comarca Ngäbe Buglé se está cayendo a pedazos

De acuerdo a Isis Guevara, vocera de los educadores,  el problema se agudiza pues el techado del colegio construido hace unos 40 años, ya colapsó, igual que las aulas. 

Melquiades Vásquez

Cerca de 800 estudiantes en el centro escolar básica general de Buenos Aires, capital del distrito de Ñurúm, en la comarca Ngäbe Buglé, la mayoría reciben sus clases sin sentarse, porque según la educadora Isis Maribel Guevara vocera de los docentes, durante la pandemia las polillas se comieron las sillas. 

 

De acuerdo a Isis Guevara, vocera de los educadores,  el problema se agudiza pues el techado del colegio construido hace unos 40 años, ya colapsó, igual que las aulas.   

También puedes leer: ¡Otra vez! Transportistas anuncian paro este lunes en Panamá Oeste

 

 

Aseguró que se ha tenido que adecuar algunas áreas del plantel para poder atender a los estudiantes en los dormitorios, depósito, el comedor y la biblioteca como aulas para que puedan recibir sus clases, por lo que afecta a muchos estudiantes porque no hay internado.

 

La mencionada educadora visiblemente preocupada por las condiciones del colegio en Buenos Aires, dijo que los estudiantes están entusiasmados por recibir sus clases, pero las condiciones de la escuela en la capital del distrito de Ñurúm es deprimente.

 

También puedes leer: 

Periodista cuenta cómo se encuentran Georgina y Cristiano tras la muerte de su hijo

 

 

Según Guevara, las condiciones de la escuela es infrahumana y no es acta para que los  estudiantes reciban clases. 

 

Explicó que debido a la crítica situación que se ha puesto en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Educación, y sin lograr hasta ahora una respuesta satisfactoria, la federación de los padres de familias se está organizándose para esta semana realizar acciones de protestas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz