el-pais -

Escuela para Padres capacitó a más 150 mil personas

Tiene como objetivo crear conciencia y valores en los hogares y fortalecer el vínculo familia.

REDACCIÓN Día A Día

La Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer los logros obtenidos en el programa Escuela para Padres, realizado en las 16 direcciones regionales de educación desde 2019, lo que involucró la participación de 150 mil personas de manera presencial y virtual.

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el programa surge debido a la necesidad de ofrecer orientación y apoyo psicosocial y pedagógico, a los padres y madres de menores, con el propósito de elevar la calidad de la enseñanza que se ofrece a sus hijos.

 

Este plan forma parte de los cuatro pilares de la dirección, dirigido a padres de escuelas oficiales y particulares de todo el país, para coadyuvar a la comunicación y buenas relaciones con sus hijos y docentes, principales actores de la educación.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Los acudientes de todo el país tuvieron la oportunidad de instruirse por expositores de la fundación Valórate, las iglesias, la asociación La Puerta Abierta, la Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos y universidades en temas como: métodos de estudios para apoyar a los estudiantes; bullying en las escuelas; disciplina positiva; trastorno por déficit de hiperactividad; manejo del estrés y estrenando el autocontrol; educando emociones en los niños; dificultades de aprendizaje; y convivencia familiar.

 

La ‘Escuela para Padres’ tiene como objetivo crear conciencia y valores en los hogares y fortalecer el vínculo familiar, mediante la realización de talleres bajo la modalidad virtual y presencial.

 

El director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista, destacó que la iniciativa del Meduca se inició desde 2019 y se afianzó durante los dos años de pandemia, como un apoyo a los padres de familia y a todas las personas que, en un momento, lo necesitaran.

 

El acto tuvo la presencia del representante de La Puerta Abierta, directores del Centro Regional Universitario de Coclé, Fulgencio Álvarez; regionales de educación y enlaces de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave