Espera valió la pena
Padres de familia de la escuela República de Francia, en Cerro Batea, consideran que la espera para poder arrancar el año escolar 2017 valió la pena, ya que el plantel fue remodelado positivamente.
Este colegio empezó clases el pasado miércoles, con una población de 990 estudiantes, pero las últimas cifras revelan que la matrícula aumentó a 1,000 alumnos.
Aura Díaz, directora de República de Francia, manifestó que, a pesar de que muchos estudiantes se habían retirado del plantel por la situación con las clases, hay algunos que están regresando. El año pasado, 87 acudientes retiraron los expedientes de sus hijos.
Agregó que todavía hay trabajos como la finalización de los muros perimetrales, mañana debe ser terminado el frontal. La cancha, tres aulas y el muro de contención trasero, quedarán para la segunda fase de la obra.
El proyecto tiene una inversión de más de $2 millones, eso incluye la remodelación de 17 salones, pintura, comedor, cercas, techado y otros. Los padres de familia esperan que las clases este año se desarrollen sin ningún inconveniente.