La Policía Nacional con el apoyo de guardaparques del Ministerio de Ambiente desplegó un operativo en la comunidad Emberá Purú, corregimiento de Chilibre, donde fue aprehendido uno de los presuntos implicados en el robo a varios turistas en el área del Río Chagres, y se mantiene la búsqueda de los otros vinculados al hecho.
Gracias a la colaboración ciudadana, se han identificado algunos de los sospechosos por lo que estos operativos se mantienen en los diferentes sectores de las comunidades dentro del Parque Nacional Chagres, para dar con la ubicación y aprehensión de los mismos.
El Parque Nacional Chagres, conocido por su biodiversidad y su importancia histórica, es uno de los destinos turísticos más valorados dentro de las provincias de Panamá y Colón, razón por la que la coordinación entre ambas entidades es muy importante para garantizar la seguridad de los visitantes y proteger a las comunidades indígenas y locales que habitan la zona.
La Policía Nacional junto al Ministerio de Ambiente mantienen patrullajes y otras acciones de preventivas de manera articulada en las áreas protegidas.