el-pais -

Esperan resolución para reinicio de puesto de control en La Villa de Los Santos

Es necesario esperar la resolución para evitar que personas que estén en desacuerdo con la medida tomen acciones legales.

Thays Domínguez / Azuero

 

A la espera de un documento legal están las autoridades de la provincia de Los Santos, para poder reiniciar las operaciones en el puesto de control sanitario en el área del puente sobre el río La Villa. 

 

El puesto había sido habilitado desde el pasado fin de semana ante un repentino incremento de casos de COVID-19 en la vecina provincia de Herrera, sin embargo pocas horas después fue suspendido.

 

Pablo Vásquez, coordinador del puesto de control sanitario, indicó que se encuentran a la espera de un documento que sirva de asidero legal por parte de las autoridades nacionales, para reiniciar el punto de verificación de las personas que ingresen a la provincia santeña.

Leer también: ¡Mucho Durán! 'El Cholo' sale del hospital y terminará su recuperación en casa

 

Quieren evitar contratiempos

Indicó que es necesario esperar esta resolución para evitar que personas que  estén en desacuerdo con la medida tomen acciones legales que puedan perjudicar su labor.

 

A juicio de Vásquez, la mayoría de los ciudadanos están a favor del puesto, sin embargo podrían hasta haber demandas legales, por parte de un porcentaje mínimo de personas que lo rechazan.

 

“Siempre nos encontramos a personas que se oponen a las medidas, y contra ese porcentaje mínimo es que tenemos que estar preparados”, puntualizó.

 

Según dijo, la junta técnica de la provincia de Los Santos apoya con un equipo de funcionarios el puesto ubicado en el distrito herrerano de Santa María, para tratar de minimizar la entrada de personas contagiadas a la región de Azuero.

 

“Esperamos que ese documento llegue cuanto antes,  y así podemos seguir cuidando a la provincia”, enfatizó.

Leer también: Anuncian reglamentación de fiesta de Santa Librada en Las Tablas
Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York