el-pais -

Esposa del cabo desaparecido confirma que el cadáver encontrado es el de su esposo

El próximo lunes las autoridades del Ministerio Público harán entrega del cuerpo a la esposa, para darle cristiana sepultura.

José Vásquez

Argelis Castillo, esposa del cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Espinoza de 36 años, confirmó este viernes a últimas horas de la tarde, que el cuerpo ubicado el pasado miércoles en la comunidad de Barro Blanco en el corregimiento de Aserrío de Gariché en el distrito de Bugaba corresponde al de su esposo, que permanecía desaparecido desde el pasado viernes 13 de agosto en el distrito de Bugaba donde se le vio por última vez con vida. 

 

“Sí es mi esposo, Dios me ha dado fortaleza para confirmarle que el cuerpo que fue ubicado en el corregimiento de Aserrío de Gariché, es el de mi esposo; y quiero agradecer a todas las personas que oraron y han estado pendiente”, dijo mediante un mensaje de voz enviando a este medio. 

 

Agregó que el próximo lunes las autoridades del Ministerio Público le harán entrega del cuerpo de su esposo, para darle cristiana sepultura, y recalcó que no tienen más que agradecer a todos las personas que han apoyado durante estos momentos que atraviesa la familia. 

 

Este viernes las autoridades del Ministerio Público, junto a los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal efectuaron la necropsia y reconocimiento del cadáver del occiso cabo segundo, Willy Espinoza. 

 

El pasado miércoles en horas de la tarde, un jornalero que realizaba labores de limpieza en una finca ubicada en la comunidad de Barro Blanco observó una gran cantidad de aves de rapiña, lo que le llamó la atención. 

 

Al llegar al lugar se percató que se trataba de una persona masculina de generales desconocida, notificando a la Policía Nacional y estos al Ministerio Público. 

 

El fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pitti, realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, junto a funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes ubicaron dentro de las pertenencias del occiso la cédula y la licencia de conducir del cabo desaparecido. 

 

Cabe señalar que la esposa denunció ante la subagencia del Ministerio Público la desaparición de su esposo, quien por nueve años laboró en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y dos meses antes de su desaparición, fue trasladado al Grupo Alfa de la Policía Nacional en la provincia de Colón. 

Leer también: Polo Polo y Anna Quintero piden que no se dejen engañar ni estafar, no tienen mánager
Etiquetas
Más Noticias

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'