el-pais -

Estado de un muro de contención en Alanje mantiene preocupada a la comunidad

El productor y miembro de la junta directiva señaló que se le está solicitando al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el apoyo para realizar la limpieza del muro.

José Vásquez

En riesgo de colapsar se encuentra el muro de contención del Sistema de Riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, reveló este martes el vicepresidente de la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego, Alfredo carraceda. 

 

El productor y miembro de la junta directiva señaló que se le está solicitando al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el apoyo para realizar la limpieza del muro de contención del sistema de riego debido a que lleva muchos meses sin mantenimiento y la cantidad de material pétreo que le hace presión a la estructura lo que podría ocasionar su colapso. 

 

También puedes leer: Sean Penn y Ben Stiller tienen prohibida la entrada a Rusia

 

 

Agregó que a esta necesidad se suma la limpieza de la toma de captación que abastece de agua el sistema, ya que con las crecidas del rio piedra a generado la acumulación de material en el lugar; además del mantenimiento de los motores de las compuertas. 

 

Señaló que actualmente el Sistema de Riego abastece las 3 mil 200 hectáreas de tierras que se usan para producir, sobre todo en época seca, lo que indica la importancia que tiene esta estructura para los productores del distrito de Alanje. 

 

También puedes leer: Nadie faltó a clase; los maestros eran Felipe Baloy, Blas Pérez y Gabriel Gómez

 

Agregó que en la actualidad, la Asociación busca que el MIDA pueda ayudar y aportar los expertos y maquinarias necesarias para realizar este trabajo. 

 

Este sistema fue construido para incentivar la siembre en época seca y poder aumentar el número de hectáreas de arroz durante la época seca y sembrar otros rubros no tradicionales con el objetivo de exportar. 

 

El sistema de riego Remigio Rojas está ubicado en el Tejar de Alanje y el proyecto se construyó bajo la administración del presidente Martín Torrijos, con una inversión de 65 millones de dólares. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’