el-pais -

Estafan a adulto mayor por más de cien mil dólares

El grupo engañó, desde el pasado 12 de noviembre de 2021, al adulto mayor diciéndole que se había ganado un millón de dólares y para recibirlo tenía que pagar el 7%.

José Vásquez/Redacción.

Un adulto mayor de 70 años residente en el distrito de San Miguelito fue estafado por el orden de los 109 mil 485 dólares por un grupo de personas que presuntamente cometieron el presunto delito confirmó este martes la fiscal de circuito de San Miguelito, Itzian Martinez Paz, durante una conferencia de prensa realizada en la provincia de Chiriquí. 

 

La fiscal confirmó que lograron desarticular este grupo que operaba desde la provincia de Chiriquí logrando la aprehensión de 14 personas en esta región del país, una en la provincia de Panamá y otra en la provincia de Coclé. 

Leer también: ¡Está en La Academia! Rubí, la quinceañera más viral, está de regreso como cantante

 

Agregó que de los 14 aprehendidos en Chiriquí, mediante la operación “Fortuna” realizada con el apoyo de la Policía Nacional, nueve son hombres y siete mujeres, quienes serán trasladados hasta la provincia de Panamá para ser puesto a órdenes de un juez de garantías donde se le formularán cargo por estafa agravada. 

 

El grupo delictivo  engañó, desde el pasado 12 de noviembre de 2021, al adulto mayor diciéndole que se había ganado un millón de dólares y para recibirlo tenía que pagar el 7%. 

 

Además a medida que fueron pasando los meses también le informaban que había logrado otros premios y tenía que ir desembolsando dinero, llegando a la suma de 109 mil 485 dólares, la cual depósito en diferentes cuentas bancarias.

 

El señor para conseguir el dinero entregó sus ahorros,  lo que había recibido por su jubilación y solicitó prestámos.

 

El ciudadano de 70 años interpuso la denuncia el pasado 8 de marzo cuando inician las investigaciones y termina con las aprehensiones. 

 

Se conoció que el adulto mayor vive solo y nunca le informó a los familiares de lo que le estaba sucediendo, hasta que realizo la denuncia. 

Leer también: 11 estudiantes heridos tras accidente de busito colegial
Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas