el-pais -

Están hastiados del ruido y del polvo que generan dos canteras en La Chorrera

Desde septiembre pasado están esperando respuesta para la reparación de la calle.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Enervados por el ruido constante y polvo contaminante generado por las dos canteras que operan en el sector de La Valdeza, corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera, vecinos de esta zona optaron por bloquear la vía principal de acceso a ambas pedreras.

Los vecinos de la comunidad 19 de Abril protestan, además por el estado intransitable de la carretera, por esto último culpan a las empresas que administran las canteras.

A través de un comunicado, los residentes de esta comunidad advierten que se trata de una situación que por años ha estado afectando la salud de la población y daños en vehículos.

Desde el mes de septiembre del 2022, la comunidad ha estado esperando en vano una respuesta en firme de parte de las autoridades con relación a la reparación de la calle.

“La comunidad no aguanta más el polvo, el ruido, las detonaciones de las canteras que provocan daños en las casas y temor por las fuertes vibraciones que causan, el tráfico constante de los camiones volquetes y articulados, y el pésimo estado de la vía”.

Agrega el documento que por años la comunidad de 19 de Abril “grita por las incomodidades que tienen que pasar, mientras que las empresas se enriquecen a costa de su calidad de vida”.

El cierre de la carretera ha causado la paralización de las actividades en los dos yacimientos ubicados en La Valdeza.

Tras varias horas de cierre de la vía, una comisión de manifestantes accedió a reunirse con la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith y autoridades locales del corregimiento. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial