el-pais -

Este año habrá menos arbolitos y más caros en Panamá

El empresario Ricardo Gago comentó al díario Panamá América que antes de la pandemia de covid-19, Panamá importaba unos 32 contenedores, pero para el 2021 solo se pudieron adquirir 26.

Redacción

 

Ya saben, este año habrán menos arbolitos y más caros, así informó el empresario Ricardo Gago, dedicado a importar este tipo de producto.

 

Gago, adelantó que a nivel mundial se han cortado menos arbolitos, hay escasez de contenedores y de barcos, que sumado al aumento del flete provoca que sean menos los arbolitos que se puedan importar y a un costo más elevado.

Leer también: Laura Bozzo reaparece en televisión tras la suspensión de su orden de arresto

 

El empresario comentó al díario Panamá América que antes de la pandemia de covid-19, Panamá importaba unos 32 contenedores, pero para el 2021 solo se pudieron adquirir 26.

 

Según el experto el año pasado antes del Día de la Madre ya se habían vendido todos os arbolitos y este año podría suceder igual.

 

"En algunos países no había suficientes personas para cortar los arbolitos, sumado a ellos hay escasez de contenedores, barcos y el aumento del flete ha llevado a que el proceso de importación sea complicado, reiteró Ricardo Gago.

 

"El aumento del flete de un contenedor antes estaba en 2 mil a 4 mil dólares y ahora llega hasta 20 mil, lo cual es un cifra muy elevada", contó Gago.

 

El costo mínimo de los arbolitos importados por Gago es de 75 dólares. No obstante detalló que son arbolitos de calidad.

 

Reconoció que el costo va a depender muchos del país de procedencia de la mercancía, pero explicó que el consumidor al final resentirá ese aumento.

Leer también: Buscan desalojar a familias que invadieron edificio de las Cuatro Potencias en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi