el-pais -

Este año habrá menos arbolitos y más caros en Panamá

El empresario Ricardo Gago comentó al díario Panamá América que antes de la pandemia de covid-19, Panamá importaba unos 32 contenedores, pero para el 2021 solo se pudieron adquirir 26.

Redacción

 

Ya saben, este año habrán menos arbolitos y más caros, así informó el empresario Ricardo Gago, dedicado a importar este tipo de producto.

 

Gago, adelantó que a nivel mundial se han cortado menos arbolitos, hay escasez de contenedores y de barcos, que sumado al aumento del flete provoca que sean menos los arbolitos que se puedan importar y a un costo más elevado.

Leer también: Laura Bozzo reaparece en televisión tras la suspensión de su orden de arresto

 

El empresario comentó al díario Panamá América que antes de la pandemia de covid-19, Panamá importaba unos 32 contenedores, pero para el 2021 solo se pudieron adquirir 26.

 

Según el experto el año pasado antes del Día de la Madre ya se habían vendido todos os arbolitos y este año podría suceder igual.

 

"En algunos países no había suficientes personas para cortar los arbolitos, sumado a ellos hay escasez de contenedores, barcos y el aumento del flete ha llevado a que el proceso de importación sea complicado, reiteró Ricardo Gago.

 

"El aumento del flete de un contenedor antes estaba en 2 mil a 4 mil dólares y ahora llega hasta 20 mil, lo cual es un cifra muy elevada", contó Gago.

 

El costo mínimo de los arbolitos importados por Gago es de 75 dólares. No obstante detalló que son arbolitos de calidad.

 

Reconoció que el costo va a depender muchos del país de procedencia de la mercancía, pero explicó que el consumidor al final resentirá ese aumento.

Leer también: Buscan desalojar a familias que invadieron edificio de las Cuatro Potencias en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón