el-pais -

Este año habrá menos arbolitos y más caros en Panamá

El empresario Ricardo Gago comentó al díario Panamá América que antes de la pandemia de covid-19, Panamá importaba unos 32 contenedores, pero para el 2021 solo se pudieron adquirir 26.

Redacción

 

Ya saben, este año habrán menos arbolitos y más caros, así informó el empresario Ricardo Gago, dedicado a importar este tipo de producto.

 

Gago, adelantó que a nivel mundial se han cortado menos arbolitos, hay escasez de contenedores y de barcos, que sumado al aumento del flete provoca que sean menos los arbolitos que se puedan importar y a un costo más elevado.

Leer también: Laura Bozzo reaparece en televisión tras la suspensión de su orden de arresto

 

El empresario comentó al díario Panamá América que antes de la pandemia de covid-19, Panamá importaba unos 32 contenedores, pero para el 2021 solo se pudieron adquirir 26.

 

Según el experto el año pasado antes del Día de la Madre ya se habían vendido todos os arbolitos y este año podría suceder igual.

 

"En algunos países no había suficientes personas para cortar los arbolitos, sumado a ellos hay escasez de contenedores, barcos y el aumento del flete ha llevado a que el proceso de importación sea complicado, reiteró Ricardo Gago.

 

"El aumento del flete de un contenedor antes estaba en 2 mil a 4 mil dólares y ahora llega hasta 20 mil, lo cual es un cifra muy elevada", contó Gago.

 

El costo mínimo de los arbolitos importados por Gago es de 75 dólares. No obstante detalló que son arbolitos de calidad.

 

Reconoció que el costo va a depender muchos del país de procedencia de la mercancía, pero explicó que el consumidor al final resentirá ese aumento.

Leer también: Buscan desalojar a familias que invadieron edificio de las Cuatro Potencias en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas