el-pais -

'Esto no es show, volvimos porque el pueblo lo quiso y le gusta mi estilo'

La Alcaldía de San Miguelito realiza su segundo operativo de limpieza, esta vez desde el Hospital San Miguel Arcángel, hasta la entrada de El Bosque.

Jesús Simmons

 

En sus primeros 12 días de gestión, el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla se ha tomado muy en serio el tema del aseo, tanto así, que ya lleva dos grandes operativos de limpieza en el poco tiempo que lleva al frente del municipio.

Esta en esta ocasión amaneció este viernes 12 de julio de 2019, en la entrada de la vía José Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), específicamente en el Hospital San Miguel Arcángel donde cortaron los herbazales, recogieron basura y limpiaron el puente peatonal del nosocomio.

 

Los operativos de limpieza van a continuar en el distrito

Aunque algunos residentes del distrito populoso no comparten la idea de que Valdés Carrasquilla esté haciendo labores de limpieza, otros sienten que es positivo que el  alcalde esté limpiando las calles de San Miguelito con sus propias manos.

Sobre esta perspectiva que tienen los ciudadanos de su distrito, el burgomaestre ha expresado que esto no es "show", ya que es una forma de decirle a San Miguelito que el día que tenga que recoger basura allí va a estar.

 También puede leer: Denuncian contaminación de una quebrada con desechos del vertedero de Macaracas

 

Es por eso que  este 12 de julio de 2019, el equipo de día a día, lo encontró con escoba en mano, clorox y desinfectante limpiando el paso peatonal del Hospital San Miguel Arcángel, un puente que la comunidad venía denunciando lo sucio y el mal estado en que se encontraba.

El alcalde Valdés Carrasquilla explicó la sociedad civil, que vive en el distrito, tiene que involucrarse en hacer una mejor manejo y disposición de sus desechos sólidos. Además tiene que haber una coordinación con la empresa Revisalud, representantes y alcalde, ya que a ese nivel van a impactar para disminuir los niveles de basura en San Miguelito.

 

Entérate: Fundación Aprendizaje Significativo necesita más apoyo en San Miguelito

 

Reconoció que no tiene la varita mágica, pero sí puede decir que el alcalde que llegó tiene voluntad, le gusta el trabajo en la comunidad y que no es "show", sino simplemente decirle a San Miguelito que volvió porque le gusta le gusta su estilo mancomunado de interactuar con ellos en la comunidad por eso está en la Alcaldía, porque el pueblo lo quiso.

Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón