La situación provocó una inspección a cargo de peritos forenses, así como técnicos de los Ministerios de Salud y Ambiente.
Foto ilustrativa del área analizada.
Foto ilustrativa del área analizada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 11 de julio de 2019 04:30 PM

Una denuncia oficiosa para investigar la posible contaminación del agua de un afluente del río La Villa, con aguas que bajan desde el Vertedero Municipal de Macaracas, fue interpuesta ante el Ministerio Público en Los Santos.

 

Ver más:  Motive a sus hijos a ser creativos, utilice materiales reciclables en casa 

 


La situación provocó una inspección a cargo de peritos forenses, así como técnicos de los Ministerios de Salud y Ambiente,investigarán la posibilidad de una contaminación de la quebrada El Colmón, a través de toma de muestras.

 

Hay que tener cuidado con la naturaleza 


Efrain Jaén, personero de Macaracas, indicó que en el recorrido fue posible apreciar que existen corrientes de agua que corren desde el vertedero hacia la quebrada, sin embargo los resultados de las pruebas podrán determinar la gravedad del asunto.


Se trata de un posible delito contra el ambiente y ordenamiento territorial, en la modalidad de recursos naturales.

 

Ver más: Detienen a sujeto por robarse un auto en Penonomé 

 


El alcalde de Macaracas, Eliécer Cortés, confirmó la situación, y aseguró que el sitio necesita una solución inmediata y definitiva, que permita que el vertedero sea reubicado, ya que se encuentra muy cerca de un área protegida.

No dejes de leer