La educación inicial tiene como objetivo procurar la formación preescolar para menores de 4 a 5 años de edad.
Vistieron sus mejores galas. Foto: Cortesía
Vistieron sus mejores galas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Jueves 11 de julio de 2019 12:00 AM

Fueron días locos en la Escuela El Llano de Santa Rosa, ubicado en Capira. Durante más de una semana, la población observó que decenas de niños de este plantel vestían atuendos singulares.

Un día los vieron con coloridos sombreros, otros con lentes divertidos, vistosas coratas y hasta en pijama y lonchera para un día de clases.

Algo estaba sucediendo. De acuerdo con la directora de este centro educativo, Berta Aguilar, todo se debió a la celebración de la educación inicial o preescolar en Panamá.

 

Lea también: Por no desayunar, diputada Génesis Arjona se desmaya durante recorrido en el HDN

 

La maestra explicó que el objetivo de esta actividad es que los padres de familia compartan y planifiquen cómo trabajar con los recursos que tienen en casa.

Es decir, que en vez de ir a comprar materiales, se utilice con los que cuentan en casa, por lo tanto se requiere de mucha creatividad.

"Es una oportunidad para que el padre de familia se siente con el niños y se tracen ideas para participar", relató la docente.

Puso de ejemplo que con el "sombrero loco" , cada quien le puso lo que más le gustaba. Se les planteó que recurrieran a materiales reciclables para ayudar al medioambiente, pero todos fueron libres para innovar.

 
Entérate: Dejan a Delia Muñoz con los huevos en las manos, le aplican Ley 1 de 2018

 

En tanto, para la pijamada se aprovechó la ocasión de cuentacuentos con historias como los Tres Cerditos y la Caperucita Roja, entre otros. Hasta las maestras fueron en pijamas, mientras que los alumnos fueron los expectadores.

Otro día los alumnos fueron disfrazados y se lucieron. Cabe resaltar que además de los lentes, sombreros y corbatas locas también hubo actividades físicas.

Para el cierre de este día deportivo hubo competencias de limón en cucharas, salto en sacos, carretillas, maratón y otros juegos donde los pequeñines quemaron energías y ganaron enseñanzas.


La educación inicial tiene como objetivo procurar la formación preescolar para menores de 4 a 5 años de edad. Fue creada mediante el Decreto 110 del 4 de julio de 1988.
No dejes de leer