el-pais -

Estudiante cuenta su versión de la pelea entre un profesor y una joven en la UP

Hasta el momento la Universidad de Panamá no ha emitido comunicado al respeto del tema.

Redacción web

Luego que circularán varias versiones tras la discusión de una joven y su profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, otra estudiante decidió contarle a día a día lo que paso.

 

Ver más: Pagará $301.00 de multa por hacer pupú en la estación Albrook del Metro 

 

A través del direct de día a día en Instragram, una estudiante que prefirió reservar su nombre para evitar represalias por parte del académico, destacó que la joven que aparece discutiendo no estaba copiándose del material.

Yo estoy en ese salón  de diseño arquitectónico y le puedo contar lo que pasó realmente. Primero que todo el profesor compartió y difundió un mensaje por WhatsApp y por Facebook que decía que 2 de sus estudiantes habían hecho plagio en sus proyectos.

Ese mensaje se difundió por toda la facultad. Luego de eso, el día que teníamos clases con el profesor ocurrió lo que se ve en el video. El profesor llegó al salón y comentó lo del mensaje molesto, y la compañera pidió permiso para hablar y explicarle lo sucedido, pero el profesor no la quería escuchar.

Ella le estaba mostrando una foto que fue una crítica, una referencia arquitectónica, es decir, una idea guía para su fotomontaje. El profesor enojado no quiso ver la foto, en un momento la tomó y la arrojó a la basura y luego ella la recogió de la basura y él se la volvió a quitar y luego no se la quiso dar. El proyecto de la compañera como muchos sabemos no fue plagio, el profesor hizo una acusación sin primero informarse bien.

Él le decía a la compañera que ya había perdido el semestre y no quería escucharla y hacerla pagar por algo que ella no cometió.

El proceso normal de diseño de un proyecto arquitectónico toma aproximadamente un mes, en este mes se comienza enseñando ideas de otros proyectos guías, luego se va evolucionando y avanzando durante ese tiempo. Ese proceso se realiza hasta que se llega al día final de la entrega. Lo que ella presentó el día de la entrega no fue lo que el profesor decomiso.

Pero el profesor le gusta subir a su cuenta de Instagram las críticas de los estudiantes y alguien le contestó eso y le dijo que eso era plagio. Cuando obviamente era una referencia porque fue solo una crítica a principio del mes y no su entrega final como él afirmaba.

La verdad el profesor se ha comportado de forma irrespetuosa y agresiva  múltiples veces, con otros compañeros también. Pero ese día fue algo mucho más grande.

Hasta el momento la Universidad de Panamá no ha emitido comunicado al respeto del tema.

El video ha generado todo tipo de comentarios y sacado varias posturas.

 

Ver más:  Copa Calle 4ta, el torneo que busca reforzar los valores en Monte Oscuro 

 

Hay quienes aplauden la acción del profesor justificando que de dejarse, los estudiantes se hacen los vivos y por otro lado, las personas aseguran que no está bien que les grite al alumnado y por último aquellos que dicen que está mal no guardar respeto a la autoridad del profesor, pero que de igual forma se excedió en el tono.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá