el-pais -

Estudiante del Colegio Abel Bravo fue seleccionada para ir a la NASA

Otras nueve estudiantes panameñas tendrán también esta experiencia.

Diómedes Sánchez - Colón

La estudiante Nayarid Góndola del Colegio Abel Bravo fue escogida por la Fundación “She is”, mediante su programa social “Ella es astronauta”, para visitar la National Aeronautics and Space Administration [NASA].

En medio de un acto realizado en el plantel educativo se le compartió esta gran noticia en la provincia de Colón.

Góndola se unirá junto a otras nueve jóvenes a nivel nacional para vivir esta experiencia en Estados Unidos [EE.UU].

Estas jóvenes panameñas, entre 11 a 16 años de edad, vivirán una experiencia académica en el Space Center de la NASA en Houston EE.UU.

De acuerdo con este programa, la misión es empoderar a las niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad por medio del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología.

El programa cuenta con un plan de clases virtuales de formación y preparación por cuatro meses y culmina con la inmersión académica en el Space Center de la NASA por cinco días, donde las niñas podrán interactuar con astronautas.

Posteriormente, se hará un acto de graduación en el centro espacial más grande del mundo, además  la Fundación “She Is” las acompañará en la continuación de su proceso educativo de manera virtual.

El programa tiene como aliado al Space Center de la NASA, se desarrolla por cinco meses, con clases virtuales de formación y aprendizaje sobre robótica, programación, ciberacoso, entre otros temas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón