el-pais -

Estudiantes de la escuela Los Pozos aprenden sobre educación vial en Chame

Miembros del departamento de trámites e infracciones menores de la ATTT y concesionarios de buses de rutas no se quedaron atrás y dijeron presente.

Santos J. Oliveros C.

Docentes, estudiantes y padres de familia de la escuela Los Pozos de Chame, participaron de un desfile sobre educación vial, en el Mes de la Educación Vial en Panamá.

 

Ver más: 

 

La idea central de la actividad era incentivar a los niños a aprender de una forma más original, los peligros que representa el desconocimiento de las señales de tránsito.

En el evento participaron unos 118 niños del plantel. Además fueron presentadas y premiadas maquetas con objetos reciclables sobre el tema.

 

Buscan reducir los accidentes de tránsito 

 

Para Claribeth Cortes, coordinadora de la actividad y educadora vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en el sector, pero con el favor de Dios todo salió bien.

"Todo estuvo bonito, los niños se vistieron con objetos reciclados, bolsas de plástico, papel, piedras, cartuchos, cajetas.  La idea central del evento era hacer conciencia y que se respeten las señales de tránsito. Esperamos que el próximo año se haga en otras escuelas y así sucesivamente, cada año se sumen más", descató Cortes. 

 

Ver más: Educación vial es la clave para disminuir accidentes de tránsito en Panamá 

Miembros del departamento de trámites e infracciones menores de la ATTT y concesionarios de buses de rutas no se quedaron atrás y dijeron presente como parte del respaldo del convivio que busca minimizar la cifra de accidentes de tránsito por la falta de respeto a las señales de alto, siga y demás.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama Lil Nas X es hospitalizado por posible sobredosis y tras enfrentarse a la policía

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país