Los accidentes de tránsito le cuestan al Estado millones y millones de dólares, por eso apuestan a la educación vial para disminuirlos.
Se destina 1 al 35 del Producto Interno Bruto para los accidentes de tránsito. Foto: Jesús Simmons
Se destina 1 al 35 del Producto Interno Bruto para los accidentes de tránsito. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 26 de abril de 2018 12:00 AM

Una millonada le cuesta al Estado las víctimas de accidentes de tránsito, que permanecen hospitalizadas por más de 45 días.

Accidentes de tránsito generan gastos al Estado

 

David Ramírez, director Nacional de Educación Vial y Defensa del Usuario de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, dijo que no se ha cuantificado lo que cuesta los que son hospitalizados por menos de 45 días, pero debe representar una gran cantidad de dinero.

 

También puede leer: Decomisan más de 80 mil dólares a dos panameños y dos ticos en Paso Canoas

 

De allí la importancia de que todos los ciudadanos pongan de su parte para disminuir los accidentes de tránsito y sus consecuencias, expresó Ramírez.

Es por eso que para lograr cambios en la sociedad se realizó en Panamá las "Jornadas de formación sobre Educación Vial y Movilidad Segura".

Invierten en educación vial

Estos talleres los realizó la Fundación Educación Vial FeVial en colaboración con la Cervecería Nacional y estuvo dirigida a inspectores de la ATTT.

La capacitaciones que culminaron ayer, también fue dirigida a unidades de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y supervisores del Ministerio de Educación.

 

Entérate: Reprograman audiencia contra abogada Zoraida Saucedo para el 27 de abril

 

José Escalante, secretario general de la Asociación de Policías por la Seguridad Vial, dijo que hay que hacer ciudades para las personas y no para los autos.

Según Escalante, una persona formada en educación vial será un buen peatón y conductor, pero esto debe hacerse desde pequeños.

No dejes de leer